MERCADO NBA

Tom Thibodeau renueva por 4 temporadas con Chicago Bulls

Cobrará un total de 18 millones como salario base que podrían irse hasta los 20

El técnico llegó hace 2 temporadas al equipo y lo ha mantenido entre los mejores del Este

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y su entrenador, Tom Thibodeau, han llegado a un acuerdo para prolongar 4 años más su relación, según acaba de anunciar el diario Chicago Tribune. Un acuerdo esperado tras las conversaciones que estaban manteniendo ambas partes en las últimas semanas.

El acuerdo ha sido adelantado por el periodista K.C. Johnson en el Tribune y tanto Thibodeau como Gar Forman, general manager de los Bulls, han confirmado su existencia y su alegría por la satisfactoria conclusión de las negociaciones.

Según diversas informaciones, Thibodeau cobrará 17,5 millones de dólares por los 4 años, una cifra que podría elevarse hasta los 20 millones si termina percibiendo todos los incentivos contemplados en su nuevo contrato, que se extiende hasta el final de la temporada 2016-17.

Thibodeau llegó a Chicago hace 2 temporadas, tras labrarse una sólida reputación como asistente de Doc Rivers en los Celtics. En estos 2 años, los Bulls han liderado la Conferencia Este en temporada regular, pero en el primero de esos años no pudieron con Miami en la final de conferencia y en este último, los Sixers les sorprendieron en primera ronda, donde además perdieron a su jugador estrella, el base Derrick Rose, que sufrió una grave lesión de rodilla.