JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Miami se acerca a Chicago bajo el liderazgo de LeBron James

Phoenix asciende a la octava plaza del Oeste al ganar a los Clippers

hispanosnba.com |

Miami, segundo clasificado del Este, derrotó a Chicago, primero de la Conferencia, en un partido intento, muy defensivo y con escaso vigor ofensivo. Los Heat albergan así aún alguna esperanza de alcanzar a los Bulls.

Mientras, Phoenix ascendió a la octava plaza del Oeste dejando fuera de puestos de playoff a Utah Jazz. La victoria de los Suns sobre los Clippers dejó a los angelinos un poco más lejos del título de la División Pacífico, ahora más cerca de los Lakers.

LeBron lidera el triunfo

El gran partido de la jornada se jugaba en Florida y enfrentaba a los dos mejores equipos del Este. El triunfo fue para Miami, que derrotó 83-72 a los Bulls para colocarse con un balance de 45-17 por el 47-16 que atesoran los de Illinois. Se están jugando el factor cancha en un posible enfrentamiento en la final del Este.

Fue un partido muy defensivo, con escaso aire en ataque, bastante físico, con tensión, muy de playoff. Se pitaron 4 técnicas y 2 faltas flagrantes. Los Heat jugaron sin Bosh y los Bulls sin Rose, aunque recuperaron a Deng.

Miami demostró una vez más su poderío como local (27-4 es su balance) y ganó un partido cuyo último cuarto fue un canto a la racanería: 17-11. LeBron James fue la gran figura con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Wade hizo 18 tantos y 3 recuperaciones de balón y Chalmers añadió 16 unidades en la ofensiva.

En Chicago, 16 puntos de John Luca y 15 con 10 rebotes y 5 de 5 en el tiro de campo para Noah, el mejor visitante. Los Bulls estuvieron negados de cara al aro: 72 puntos, un 35,7% en el tiro de campo y 2 de 16 desde el triple.

Los Suns amargan a los Clippers

Victoria de Phoenix sobre Clippers en un apretado partido (93-90) que lleva a los Suns a puestos de playoff y aleja a los angelinos del título de su división.

Jared Dudley fue el mejor anotador local con 18 puntos, 12 desde el triple, Channing Frye metió 16 y Marcin Gortat, 14 con 14 rebotes. Bien Telfair desde el banco y sin grandes números Steve Nash, que sin embargo fue decisivo en los momentos finales. En esa recta final crucial, el visitante Mo Williams erró un triple frontal decisivo y Channing Frye no falló desde la línea de personal, demostrando muy buen temple.

Por el equipo de Del Negro, 19 puntos y 10 asistencias de Chris Paul, que falló 13 de sus 19 lanzamientos en juego, 17 de Caron Butler y 16 con 11 rebotes de Blake Griffin.