JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Scola hace 18 puntos y 14 rebotes y triunfa con Houston en la prórroga

Boston se impone en Charlotte tras una estelar actuación de Paul Pierce

Utah gana a New Jersey a pesar de venir de un partido con 4 prórrogas

hispanosnba.com |

DeMarcus Cousins se marcó un partidazo memorable ante Houston. Anotó 38 puntos y capturó 14 rebotes, pero los Rockets sobrevivieron a Cousins ganando en la prórroga con 24 tantos de Patterson y 18 con 14 rebotes de Scola.

Partidazo del argentino que fue un jugador crucial en el partido, como lo fue el pequeñito Boykins, que acaba de fichar por 10 días con el equipo texano. El nuevo compañero de Luifa metió 4 tiros libres decisivos al final de la prórroga. En los Kings, Francisco García apenas participó en el partido.

Mientras, ya sin hispanos, Boston no hizo un buen partido, pero vivió de un brutal Paul Pierce y ganó en Charlotte. Y Utah derrotó fácil a los Nets con gran encuentro de Paul Millsap.

Houston 113 Sacramento 106 (tras prórroga)

Houston empezó de pena. Encajó un parcial de 8-24 en los primeros minutos en un primer cuarto horrible que supo recuperar poco a poco hasta terminar sufriendo para ganar un partido de los que hay que ganar si se quiere aspirar a meterse en playoffs.

Scola anotó a 37 segundos del final el empate a 97 y Patterson igualó a 99 a 8 segundos de la conclusión para llevar el partido a la prórroga. Y fueron ellos los jugadores más importantes de Houston. Patterson se fue a 24 puntos. Partidazo partiendo de la suplencia. Y Scola logró 18 tantos, 14 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos con 8 de 12 en el tiro de campo. Junto a ellos, Parsons (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Lee (otros 16 puntos) y Goran Dragic (14 y 10 asistencias). El esloveno no pudo acabar el partido por un esguince de tobillo.

Pero entre todos esos nombres, también saltó el de la nueva adquisición, Earl Boykins. El veterano pequeñito hizo 4 libres sin fallo en la parte final de la prórroga y dio medio partido a su nueva escuadra.

En los Kings, brutal, muy brutal, DeMarcus Cousins con 38 puntos, 14 rebotes y 15 de 26 en el tiro en 50 minutos de juego. Marcus Thornton anotó 27, Tyreke Evans recuperó 6 balones y el ex Rocket Terrence Williams brindó Buenos minutos. No así Francisco García, que apenas jugó 3 para no hacer nada.

Boston termina ganando

Partido extraño el Charlotte-Boston. Los Celtics arrasaron en el primer cuarto al peor equipo de la NBA (15-33), pero su relajación fue tal en el segundo que fueron arrasados por los Bobcats con un parcial de 35-19. A partir de esos dos extremos, el partido se situó un poco y los bostonianos terminaron ganando sin brillo alguno por 95 a 102 para empatar en la primera plaza de la División Atlántica con Philadelphia.

El que sí tuvo brillo fue Paul Pierce: 36 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 3 robos. Se fue 18 veces a los libres un Pierce letal al que acompañó muy bien Garnett con 24 puntos. Rondo dio 13 asistencias y los Celtics contaron con un buen Brandon Bass.

El partido fue un continuo de faltas (se pitaron hasta 56) en el que los Bobcats sufrieron la mala jornada de la dupla Augustin-Maggette. El primero hizo 2 puntos con 0 de 5 en el tiro y el segundo sumó un 1 de 7. Los mejores locales fueron Gerald Henderson (21 puntos), Mullens (18) y Derrick Brown (16 con 7 pases de canasta).

Los Jazz no se detienen

Venían de jugar 4 prórrogas, pero poco les importó. Los Jazz pasaron por encima de los Nets tras endosarles un 15-34 en el segundo cuarto y se colocan ya con un 27-23, luchando a brazo partido con los buenos equipos del Oeste.

Los de Tyrone Corbin ganaron bien, con autoriadad (84-105). Lo hicieron metiendo casi el 52% de sus tiros, por el 35,8 del rival, y con un Millsap inabordable que se fue a 24 puntos y 13 rebotes y que estuvo bien ayudado en la pintura por los 19 tantos y 8 rebotes de Al Jefferson. Devin Harris dio 11 asistencias y el suplente Burks metió 15 tantos.

En los Nets, 17 puntos y 11 pases de canasta de Deron Williams, que hizo un malísimo 7 de 21 en el tiro y Gerald Green como máximo anotador al enchufar 20 con 4 triples.