ALL-STAR

Derrick Favors reemplazará a Tiago Splitter en el All-Star

Su compañero Jeremy Evans sustituirá a Iman Shumpert en el concurso de mates

hispanosnba.com |

La lesión muscular del brasileño Tiago Splitter no sólo ha obligado a los Spurs a firmar a Eric Dawson para paliar su baja sino que también ha forzado a la NBA a buscar un sustituto para su prevista participación en el All-Star.

El pívot de los Spurs había sido uno de los elegidos para participar en el Rising Stars Challenge, el nuevo formato del tradicional partido entre novatos y jugadores de segundo año que se viene celebrando en las últimas ediciones del All-Star. Al no poder acudir el brasileño, la NBA ha anunciado que su lugar lo ocupará Derrick Favors, ala-pívot de los Utah Jazz.

Favors está promediando este año 8,1 puntos y 5 rebotes, unas cifras que, sin ser malas, parecen todavía lejos de lo que cabría esperar de un jugador que fue elegido en el número 3 del draft de 2010 por los Nets, que lo traspasaron mediada su primera temporada a Utah como parte de la operación que les permitió hacerse con Deron Williams.

Jeremy Evans, en el concurso de mates

Por otro lado, la NBA ha anunciado también quien será el sustituto del también lesionado Iman Shumpert (Knicks) en el concurso de mates del All-Star. El elegido ha sido un compañero de Favors en los Jazz, el también ala-pívot y jugador de segundo año, Jeremy Evans.

Evans tendrá que luchar con otros 3 jugadores -Chase Budinger, Paul George y Derrick Williams- por conseguir el título de un concurso renovado en su formato este año. Se celebrará una sola ronda de 3 mates por jugador y el jurado que decidirá el ganador será el público.