NCAA

Kansas State suspende al panameño Jordan Henríquez-Roberts

La suspensión tiene carácter indefinido, según han confirmado los Wildcats

hispanosnba.com |

Uno de los pocos hispanos integrados en equipos del Top 25 de la NCAA está en serios problemas. Y es que Kansas State ha anunciado la suspensión indefinida de su pívot Jordan Henríquez-Roberts. El 7 pies panameño había jugado esta campaña 17 partidos.

Los Wildcats -número 25 del ranking nacional- han asegurado que la suspensión se debe a que el jugador panameño ha tenido "una conducta perjudicial para el equipo", sin que se haya entrado a detallar el origen del problema. El entrenador de Kansas State, Frank Martin, se reunirá la semana que viene con el jugador para abordar la situación, según informan distintos medios estadounidenses.

Henríquez-Roberts había jugado esta temporada 17 encuentros, 6 como titular, con promedios de 7,1 puntos y 5,1 rebotes en 18,9 minutos de juego, si bien en sus dos últimas participaciones, ante Oklahoma y Texas, sólo disputó 8 minutos en cada uno de los encuentros.

El jugador de 2,13 está en su tercera temporada universitaria (es jugador junior). Y su evolución ha sido constante. En su campaña de novato promedió 2,1 puntos y 2,5 rebotes en 9,8 minutos y en su segunda temporada logró como sophomore 3,7 tantos y 4,3 rebotes en 13,6 minutos.