ACTUALIDAD

Descartada una posible lesión seria de Rondo tras su caída ante los Raptors

Una dura falta del lituano Linas Kleiza obligó a retirarse a vestuarios al base de los Boston Celtics

hispanosnba.com |

Los aficionados de los Celtics pueden respirar tranquilos tras el susto que muchos se llevaron anoche al ver la mala caída que sufrió el base del equipo, Rajon Rondo, tras recibir una dura falta del lituano Linas Kleiza al entrar a canasta. No sufre daños serios.

Las radiografías realizadas al jugador de los Celtics han descartado en principio la existencia de cualquier lesión grave en la muñeca y codo derechos del base céltico, que cayó apoyando el brazo derecho en muy mala posición. Por momentos la acción recordó a la caída que destrozó el brazo de Andrew Bogut hace 2 temporadas, aunque afortunadamente las consecuencias fueron mucho menores en este caso.

Rondo pudo incluso lanzar los 2 tiros libres correspondientes al castigo de la falta, aunque inmediatamente después se retiró a vestuarios para no volver a reaparecer en el partido.

La acción se produjo a 2:12 del final del tercer cuarto del partido que Boston ganó con claridad a los Raptors (96-73). Rondo penetró hacia la canasta, pero en el camino se encontró a un Kleiza que saltó con todo, dispuesto a impedir la acción del base.

El encontronazo con el lituano desequilibró al base que, en el intento de proteger su caída, terminó con la mano derecha debajo de su cuerpo y el brazo contorsionado malamente a su espalda, lo que a punto estuvo de provocarle una grave lesión. Kleiza fue sancionado inicialmente con una falta flagrante de tipo 2, lo que significaba su expulsión, pero, tras revisar el vídeo de la acción, los árbitros decidieron rebajar el castigo a tipo 1.