SANCIONES

Un partido de suspensión para Drew Gooden por su expulsión ante Charlotte

El jugador de los Bucks cometió una falta flagrante de tipo 2 sobre Gerald Henderson

hispanosnba.com |

El ala-pívot de los Bucks Drew Gooden ha sido sancionado con una partido de suspensión por la NBA tras su expulsión en el tercer cuarto del partido que enfrentó a su equipo con Charlotte Bobcats. Gooden cometió una fea falta sobre Gerald Henderson.

La acción se produjo a 27,3 segundos del final del tercer cuarto de un encuentro que terminaron ganando los Bobcats, que jugaban en casa, después de que Kemba Walker robara un balón que cayó en manos de Gerald Henderson y éste saliera al contraataque.

Cuando el escolta local estaba a punto de culminar la jugada, llegó Gooden en carrera y le soltó un auténtico 'hachazo', sin intención alguna de llegar al balón. El brazo de Gooden golpeó en la cara de Henderson en pleno vuelo y le derribó sin que, afortunadamente, el jugador sufriera mayores daños en su caída.

Tras deliberar el trío arbitral, la falta fue señalada como flagrante de tipo 2, por lo que Gooden fue expulsado del encuentro, algo que no ayudó precisamente a su equipo en un partido que por entonces estaba muy igualado. Tampoco ayudará a los Bucks que no pueda jugar esta noche ante Minnesota debido a la justa sanción impuesta por la liga.