ACTUALIDAD

Michael Beasley se plantea la opción de jugar con Puerto Rico

El objetivo final del jugador de los Wolves sería estar en Londres 2012

hispanosnba.com |

Puerto Rico no deja de moverse. Al NBA José Juan Barea y el ya ex NBA Carlos Arroyo se sumó hace tiempo otro jugador que milita en la mejor liga del mundo: Renaldo Balkman. Pero ahora, hay una opción aún más espectacular: la futura incorporación de Michael Beasley, compañero de J.J.Barea y Ricky Rubio en Minnesota Timberwolves.

La cuestión la avanza hoy el diario puertorriqueño Primera Hora en un artículo firmado por su enviado especial en Mineápolis, Raúl Alzaga. La opción no es más que eso, una opción todavía lejana, pero es posible. Lo es porque Beasley podría demostrar su consanguinidad boricua a través de algún ancestro ya lejano, a nivel de abuelos. De demostrarse con papeles ese árbol genealógico, el jugador podría formar parte de la selección de Puerto Rico, un país con el que Beasley ha tenido hasta el momento una nula relación.

Así lo demuestran sus palabras a preguntas de Alzaga: "Creo que uno de mis abuelos de parte de madre es puertorriqueño, pero no sé nada de ellos". Y añade el ex de Kansas State que le gustaría jugar con Puerto Rico en Londres, la selección puertorriqueña no está aún clasificada, a la par que reconoce que no ha pisado la isla cuando habla de que su nuevo compañero José Juan Barea le habla de lo bella que es y del buen clima que tiene. No pasa nada. En la misma situación de desconocimiento estaba en su día Balkman.

El caso es que Beasley no está muy contento con el trato que se le ha dado desde la selección USA, su país. Y la opción boricua podría cobrar fuerza. Mientras tanto, Barea seguirá insistiendo en que se aliste con Puerto Rico.