JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Carmelo Anthony lidera con 37 puntos el triunfo de Knicks sobre Celtics

Thunder y Clippers ganan a Orlando Magic y Golden State Warriors

Rondo brilla con 31 puntos y 13 asistencias; Ibaka, titular y 0 puntos

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony y Rajon Rondo fueron las dos estrellas del partido inaugural de la temporada regular 2011-2012 de la NBA que enfrentó en un abarrotado Madison Square Garden a New York Knicks y Boston Celtics. Triunfo de los neoyorquinos por 106-104.

Además, Oklahoma City derrotó sin problemas a Orlando Magic (97-89) en un encuentro en el que el internacional español Serge Ibaka fue titular pero no anotó y los Clippers pusieron la directa en los minutos finales para ganar por 86 a 105 a Golden State Warriors.

New York 106 Boston 104

El encuentro resultó vibrante, con alternancias de juego y marcador y muy equilibrado en su parte final, que se decidió cuando Kevin Garnett fue incapaz de anotar el tiro del empate sobre la bocina. Poco antes, a 16 segundos del final, 'Melo' había rubricado su fenomenal actuación anotando los 2 tiros libres que supondrían, a la postre, la victoria de los suyos.

El alero de los Knicks fue la figura local con 37 puntos y 8 rebotes en 34 minutos. Anduvo Anthony espectacular en la ofensiva, con muy buenos porcentajes, incluido un 4 de 7 desde el triple. Le siguieron Stoudemire con 21 puntos y Toney Douglas, que hizo 19 tantos y 3 rebotes tras tirarse hasta las zapatillas: 19 intentos, más que las estrellas de su escuadra. El debutante Tyson Chandler puso 6 tapones y el novato Iman Shumpert fue protagonista por su desparpajo, pero también por su desacierto. No se cortó tampoco: 11 tiros al descanso y 14 antes de tener que abandonar la pista en el tercer cuarto por un esguince de rodilla. El puertorriqueño Balkman hizo 2 puntos y 3 rebotes en 8 minutos.

En los Celtics, bárbaro el partido de Rajon Rondo, autor de 31 puntos, 13 asistencias, 5 robos y 5 rebotes y grande igualmente el rendimiento de Brandon Bass -20 puntos y 11 rebotes en 28 minutos- en su debut con los bostonianos. Ray Allen metió también 20 puntos tras mejorar en la segunda parte y Paul Pierce, lesionado, no jugó.

Los neoyorquinos completaron un excepcional primer cuarto en el que endosaron 34 puntos a su rival y se fueron al descanso con un positivo 62-52, pero en el tercer cuarto entraron en crisis, recibieron un duro parcial y vieron peligrar un triunfo que obtuvieron gracias a aguantar el chaparrón y recuperarse en el cuarto final.

Oklahoma City 97 Orlando 89

Victoria convincente de Thunder en un partido en el que Durant demostró su calidad y los Magic su falta de puesta a punto para estar en lo más alto de la liga.

Oklahoma City cuajó una muy buena primera parte en la que ofreció minutos de gran baloncesto bajo la batuta de ese jugador de seda llamado Kevin Durant, autor de 30 puntos y 6 asistencias y eso que no anduvo fino desde los tiros libres. Ese buen baloncesto dejó el marcador en 55-41 al descanso. El partido fue siempre de los locales y el resultado no refleja la superioridad del conjunto de Brooks sobre la pista.

A Durant, le acompañó James Harden como valioso sexto hombre (19 puntos). Westbrook tuvo momentos puntuales de brillantez, pero se le vio bastante deslucido en general, lo mismo que le pasó a Serge Ibaka. El español fue titular, pero en 23 minutos sólo tiró una vez a canasta sin anotar ningún punto, capturó 6 rebotes y puso 2 tapones, uno de ellos estratosférico en el tercer cuarto. El que sí tuvo buenos minutos desde la suplencia fue Maynor. La defensa de los hombres altos sobre Howard estuvo a muy buen nivel.

Por parte de Orlando, decepcionante Howard, que tuvo algún pique con Perkins. Acabó con 11 puntos y 15 rebotes, pero anduvo mal en el tiro. La estrella de los Magic fue Ryan Anderson -25 puntos, 10 rebotes y 6 triples-, Nelson metió 18 y ayudó lo suyo. En el lado negativo, junto a Howard, J-Rich, que hizo un 1 de 10 en el tiro y el gris debut de Glen Davis.

Golden State 86 L.A.Clippers 105

Viendo el resultado, uno podría pensar que fue un paseo militar para los mediáticos Clippers. Nada más lejos de la realidad. A falta de 7 minutos para el final, ganaban los angelinos 81-82. A partir de ahí, pusieron la directa de la mano de un inspirado Chris Paul y parcial desolador para los locales de 5-23.

En los Clippers, brillaron los que se esparaba que brillaran. Griffin acabó con 22 puntos y 7 rebotes, Billups con 21, aunque erró bastante tiros, y Paul con 20 y 9 asistencias. El debutante, como Billups, Caron Butler cumplió de sobra con 11 puntos y 10 rebotes y la segunda unidad funcionó bien. Mención aparte merece DeAndre Jordan, genio y figura, capaz de poner 8 tapones y de anotar 4 de 12 en los tiros libres, incluido algún sonrojante 'airball'.

Por parte de Golden State, muy bien David Lee (21 puntos y 12 rebotes), irregular Monta Ellis (15 tantos y 8 asistencias) y horrible arranque de Stephen Curry, que con 2 de 12 en el tiro se quedó en 4 puntos. Bien Brandon Rush partiendo desde el banquillo. Y aviso para navegantes: el millonario Kwame Brown 1 punto en 7 minutos. Nada nuevo bajo el sol, una ruina.