JORNADA NBA

Rudy Fernández anota 8 en su primer amistoso con Denver Nuggets

Denver gana impulsado por Lawson, Gallinari, Miller y Faried

hispanosnba.com |

Rudy Fernández debutó con la elástica de Denver Nuggets. Lo hizo en el amistoso que enfrentó a su escuadra con los Suns de Phoenix y que terminó con triunfo de los de Colorado por 127-110. El jugador español anotó 8 puntos en 20 minutos y fue de menos a más.

La primera parte del internacional español resultó más bien gris, como si no se pudiera despegar de su mal recuerdo de Portland. Apenas hizo 2 puntos y erró todos sus tiros de campo. Pero en la segunda mitad surgió el Fernández que quiere George Karl. Metió 2 triples, aportó más al equipo y acabó con 8 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 20 minutos. Metió 2 de 6 en triples, falló sus 2 lanzamientos de 2 y encestó sus 2 intentos libres.

En Denver, brillaron bastantes jugadores. El 'europeo' Ty Lawson, ya de regreso del Viejo Continente, se fue a 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos en 25 minutos y tuvo a su lado a un complemento ideal, un Andre Miller que dio 12 asistencias. Mientras, Danilo Gallinari metía 15 puntos y el novato Kenneth Faried maravillaba dando espectáculo y logrando 14 puntos y 6 rebotes en sólo 15 minutos. Muy bien también Al Harrington y corto pero exitoso paso por la cancha de Nene Hilario (10 puntos en 8 minutos con 5 de 5 en el tiro).

Phoenix tuvo sus máximos artilleros en Gortat y Warrick. El polaco acabó con 14 tantos, 8 rebotes y 3 tapones y el estadounidense con 14 puntos y 6 rebotes. Hasta 7 jugadores del equipo de Nash metieron 10 o más puntos. Y el veterano Grant Hill no fue de la partida.