MERCADO NBA

Dalembert llega a un principio de acuerdo con Houston Rockets

El acuerdo entre Houston y el pívot haitiano es por 2 temporadas y 7 millones por año

hispanosnba.com |

La última hora nos deja el acuerdo cerrado entre Houston Rockets y el pívot Samuel Dalembert, un acuerdo que se extiende por 2 temporadas, según ha avanzado en Twitter el periodista de ESPN, Marc Stein. Dalembert era una de las últimas piezas codiciadas del mercado.

El jugador estaba en negociaciones con el que fue la pasada campaña su equipo, Sacramento Kings, pero parece que esas conversaciones se habrían roto en favor del acuerdo con Houston, un acuerdo por el que cobraría 7 millones por temporada, aunque la segunda quedaría a opción de los Rockets, que podrían no asumirla pagando al pívot 1,5 millones de dólares.

El equipo de Luis Scola buscaba un hombre alto tras ser vetado el acuerdo que habían alcanzado para hacerse con los servicios del español Pau Gasol.

Dalembert, un 2,11 de 30 años de origen haitiano pero que tiene nacionalidad canadiense, jugó la pasada temporada con los Kings, con los que promedió 8,1 puntos y 8,2 rebotes. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta que percibió la friolera de 12,9 millones de dólares. Sin embargo, puede ser una buena ayuda para el equipo texano en la pintura, especialmente en el lado defensivo.