ACTUALIDAD

La NBADL elige a Jamaal Tinsley como número 1 de su draft

El jugador de origen puertorriqueño Edwin Ubiles, seleccionado en el sexto puesto

hispanosnba.com |

El veterano base Jamaal Tinsley ha sido la opción elegida por Los Angeles D-Fenders, el equipo que debía elegir en primer lugar en el draft de la NBADL celebrado ayer, por delante de Alando Tucker y Chris Wright. El boricua Edwin Ubiles fue la sexta elección.

El ex de los Pacers, de 33 años, decidió apuntarse a última hora al draft de la liga menor y los D-Fenders, que tienen como entrenador al veterano Eric Musselman, no dudaron en apostar por él pese a su conflictivo pasado y es que, a falta de ver cuál es su estado de forma, no hay muchos jugadores de la calidad de Tinsley en la NBADL.

El objetivo de Tinsley sigue siendo encontrar un sitio en la NBA, una liga a la que está seguro de pertenecer. Para ello, no ha dudado en declinar algunas ofertas que le llegaron de Europa y enrolarse en una liga como la NBADL donde los salarios más altos apenas superan los 25.000 dólares por temporada, mucho menos de lo que podría haber cobrado al otro lado del charco.

“No se trata de dinero”, ha asegurado el jugador, que ganó casi 40 millones de dólares en el tiempo que estuvo en la NBA, “Se trata de mi amor por el juego”. Tinsley ha estado entrenando duro, con dos sesiones diarias, durante los 6 últimos meses y confía en poder demostrar que aún puede regresar a la NBA.

Edwin Ubiles, entre los primeros

En el draft, fueron elegidos tras Tinsley otros ex de la NBA como el ex de los Suns Alando Tucker (número 2), Gabe Pruitt (4) o Jamal Sampson (5). El número 3 ha sido para el ala-pívot de la Universidad de Dayton, Chris Wright.

Justo por detrás de todos estos ha quedado el neoyorquino de origen puertorriqueño Edwin Ubiles, elegido en el puesto número 6 por los californianos Bakersfield Jam. Un magnífico puesto sin lugar a dudas.

El que fuera alero de la Universidad de Siena no consiguió ser elegido en el draft de la NBA de 2010 tras completar brillantemente sus 4 años de ciclo universitario y una lesión en la pierna derecha le impidió jugar el año pasado en la NBADL.

Tras debutar en abril con el equipo boricua de los Indios de Mayagüez, Ubiles participó hace escasas semanas con la selección de Puerto Rico en los Panamericanos de Guadalajara (México), un torneo del que los boricuas se proclamaron campeones. Ahora, busca aproximarse un poco más a la NBA con el objetivo de que alguna franquicia le ofrezca una oportunidad.