ACTUALIDAD

Los hermanos Gasol entrenarán con el Barcelona Regal mientras dure el lockout

Marc se estrena hoy martes y Pau lo hará el próximo jueves

hispanosnba.com |

El Barcelona Regal tendrá estos días, y no se sabe por cuánto tiempo, a 2 refuerzos de lujo en sus entrenamientos: los hermanos Gasol. Pau (Lakers) y Marc (Grizzlies) han anunciado vía Twitter que mientras dure el cierre patronal en la NBA se ejercitarán con su equipo del alma.

Fue el Barça el club en el que se formaron deportivamente. Por ello, el reencuentro va a ser, sin duda, muy emocionante. En las prácticas, se encontrarán con amigos de toda la vida como Juan Carlos Navarro -inseparable de Pau- o Víctor Sada, con el que Marc jugó en el Barcelona y en el Girona.

El primero en anunciarlo fue el pívot de Memphis Grizzlies. Lo hizo en Twitter y tras decir que entrenaría con el equipo blaugrana añadió: "Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa". Su hermano Pau, minutos después y en la misma red social, aseguraba que haría lo mismo que Marc y comentaba: "Es emocionante para mí reincorporarme a la disciplina del club después de tantos años y entrenar de nuevo en el Palau".

Marc Gasol empieza con las prácticas hoy y Pau Gasol lo hará el jueves. Será un momento para el recuerdo. Con Xavi Pascual al mando de las operaciones en la pista.

Ambos intentarán de este modo mantener el excelente estado de forma adquirido en el Eurobasket de Lituania que puso fin a sus temporadas y dio paso a un merecido descanso, ya que los Gasol tuvieron una temporada de la NBA larga -los 2 jugaron playoffs- y tuvieron que afrontar un Eurobasket más largo de lo habitual al entrar 24 equipos en liza.

La situación de los hermanos Gasol en la NBA es bien distinta, aunque ambos están muy tranquilos. Mientras Pau tiene 3 años de contrato con los Lakers (expira en verano de 2014) y le quedan por cobrar en esas 3 campañas la friolera de alrededor de 57 millones de dólares, su hermano Marc está actualmente sin equipo, ya que es agente restringido, aunque Memphis ya ha dicho que tiene la intención de igualar las ofertas que se hagan por el catalán para conservarle en su plantilla.