ACTUALIDAD

El venezolano Greivis Vásquez no jugará en el Hapoel Jerusalem de Israel

Su entorno desmiente que Hugo Chávez haya interferido en el fichaje

El equipo de Jerusalén ofrecía al base criollo 28.000 dólares mensuales

hispanosnba.com |

Finalmente, el armador venezolano Greivis Vásquez no formará parte del Hapoel Jerusalem, equipo de la liga de Israel. Según ha trascendido, el jugador de Memphis Grizzlies ha rechazado un contrato temporal de 28.000 dólares mensuales vinculado al cierre patronal de la NBA.

El contrato hubiera sido temporal, toda vez que el base nacido en Caracas hace 24 años tiene contrato en vigor con Memphis Grizzlies, equipo en el que tiene como compañero al español Marc Gasol.

El responsable de prensa de Greivis Vásquez, René Rincón, ha negado a Hispanosnba.com vía Twitter que la ruptura de las negociaciones con el equipo israelí se haya debido a que el Gobierno de Venezuela haya ofrecido un contrato de marketing de 2 meses a Vásquez por un importante montante económico, tal y como publica Eurobasket.com. Sobre dicha información, Rincón ha dicho: "lo único cierto es que no irá a Hapoel".

Rincón ha negado por tanto que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hubiera interferido en el fichaje por el Hapoel ofreciendo un contrato gubernamental a Vásquez. Eurobasket.com asegura en su información que el base criollo tenía previsto reunirse con Hugo Chávez para hablar de ese ofrecimiento por parte del Gobierno de su país.

Lo que sí publican algunos medios venezolanos es que el ex de la Universidad de Maryland se ha reunido con el Ministro de Deportes de Venezuela, Héctor Rodríguez, y que en el encuentro se abordaron temas relacionados con proyectos vinculados al baloncesto, incluidas cuestiones que tenían por centro a la selección y la mejora de instalaciones deportivas.

En resumen, lo único que está más que contrastado es que Greivis Vásquez no se reunirá con su ex compañero de Maryland D.J.Strawberry en las filas del Hapoel Jerusalem.