ACTUALIDAD

A O.J.Mayo le gustaría jugar con Marc Gasol en España

No parece que la cuestión pueda ir más allá del deseo de Mayo

hispanosnba.com |

Parece simplemente un deseo, por mucho empeño que ponga Mayo. Más aún cuando su compañero de equipo en Memphis en las últimas temporadas, Marc Gasol, tiene poca intención de regresar al baloncesto FIBA durante el cierre patronal de la NBA.

El cierre patronal afecta, y mucho, al mediano de los Gasol, ya que es agente libre restringido y ahora mismo su situación contractual está en el aire.

Marc ya ha dicho que su intención es permanecer en los Grizzlies y el equipo de Memphis tiene claro también que quiere renovarle porque es una pieza esencial en el esquema de juego de Lionel Hollins. Tal vez por ello, Gasol no se ha mostrado nervioso en ningún momento. Acaba de proclamarse campeón de Europa con España y aguarda a que el lockout se acabe. Por ahora, ninguna intención de volver a Europa.

Mientras, el escolta O.J.Mayo ha reconocido a Sport Illustrated que a lo largo del verano ha intercambiado conversaciones y mensajes con Marc Gasol en los que le ha hablado de su deseo de jugar, si el cierre patronal se prolonga mucho, en la Liga Endesa de España. El ideal para Mayo sería integrarse en una plantilla a la que también se incorporara Marc Gasol.

No deja de ser un deseo expresado en voz alta, porque además de que Gasol no está mucho por la labor de moverse a Europa, también hay que tener en cuenta que no muchos equipos podrían asumir los salarios que habría que pagar a 2 jugadores de un altísimo caché.