MERCADO NBA

El veterano Kenyon Martin firmará el mayor contrato de la liga china

Es el tercer jugador de los Nuggets que se marcha a China sin claúsula de regreso

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets siguen perdiendo jugadores a medida que se prolonga el cierre patronal. El último en marcharse, sin posibilidad de regreso, ha sido el veterano ala-pívot Kenyon Martin, que firmará con el Xingiang Guanghui el mayor contrato de la historia de la CBA.

Martin, según ha adelantado el Denver Post, sigue los pasos de J.R. Smith y Wilson Chandler, otros 2 agentes libres de la franquicia de Colorado que decidieron no esperar su posible renovación y marcharse a conocer las delicias de Oriente.

El agente del jugador, Andy Miller, ha asegurado sobre el contrato de su representado que “es una gran oportunidad para él de mantenerse fresco y en forma y le ofrece también la oportunidad de expandir su nombre globalmente”. Y es que el mercado asiático es, en estos momentos, muy apetitoso.

Martin, de 33 años, es todo un veterano de la NBA con 11 temporadas a sus espaldas e incluso una presencia en el All-Star. Eso sí, su rendimiento en las últimas campañas, mermado por los problemas físicos, ha estado lejos del de sus mejores días y no justificaba los más de 16 millones de dólares que cobró el año pasado fruto del año final del jugoso contrato que firmó en su momento.

Su renovación en la NBA iba a ser, sin lugar a dudas, muy a la baja. Tal vez por eso ha preferido no esperar y aventurarse en China, donde tendrá al parecer el que será el mayor contrato de la historia de la liga china, aunque las cifras del mismo no se han hecho públicas. No tiene cláusula de regreso, pero si su equipo no se clasifica para los playoffs, podría estar de vuelta en la NBA a mediados de febrero, cuando termina la temporada regular de la CBA.