MERCADO NBA

Indiana confirma a Frank Vogel en el puesto de entrenador

Vogel firmará por 3 años y tendrá a Brian Shaw como principal asistente

hispanosnba.com |

Los Pacers han decidido finalmente quedarse con lo que ya tienen y han llegado a un acuerdo por 3 años con Frank Vogel para que entrene al equipo. Vogel ocupaba hasta ahora el puesto de forma interina. Brian Shaw será a partir de ahora su asistente jefe.

Larry Bird, presidente de los Pacers, había mantenido durante las últimas semanas conversaciones con varios candidatos al puesto de entrenador, pero finalmente ha decidido que la mejor opción es la continuidad de Frank Vogel.

Vogel se hizo cargo del equipo a finales del pasado mes de enero, tras el despido de Jim O’Brien, y consiguió llevar al conjunto de Indianápolis a la fase final. Los Pacers han decidido retirarle la etiqueta de interino y ofrecerle un acuerdo por 3 años, de los que el tercero será opción del equipo. Con 38 años, será el entrenador más joven de la liga la próxima temporada.

La franquicia de Indiana ha decidido también contratar como asistente jefe a Brian Shaw para ayudar a Vogel en la tarea que tendrá por delante la próxima temporada. Shaw ejerció hasta este año de asistente de Phil Jackson en los Lakers y parecía el principal candidato para sucederle, pero, por el contrario, la decisión de los Lakers de contratar a Mike Brown terminó forzando su salida del staff técnico del cuadro californiano.