MERCADO NBA

Houston refuerza su equipo técnico y Toronto lo completa

Los Rockets fichan a Kelvin Sampson y J.B.Bickerstaff

Los Raptors se hacen con los servicios de Johnny Davis y Tom Sterner

hispanosnba.com |

Houston Rockets y Toronto Raptors han movido ficha en las últimas horas por lo que respecta a sus equipos técnicos. El equipo canadiense ha completado su cuadro de entrenadores, del que salen P.J.Carlesimo y Alex English.

Los Raptors dejan fuera a los dos asistentes más conocidos de la era Triano, ya que Carlesimo ejercía como un segundo entrenador, a la altura por momentos de Triano, y English tenía a su alrededor la aureola de haber sido una estrella de la NBA como jugador.

Según avanza el Toronto Star, los Raptors han completado el 'staff' técnico que rodeará a su nuevo entrenador, Dwane Casey. Lo han hecho contratando a Johnny Davis y Tom Sterner y manteniendo a Micah Nori, Scott Roth y Eric Hughes.

Davis ha pasado por todos los ejercicios posibles dentro de la NBA en los últimos 35 años, ejerciendo como jugador, entrenador y ejecutivo.

En cuanto a Sterner, la pasada temporada trabajó como ojeador avanzado de los Sixers. Cabe recordar que Sterner compartió trabajo durante 2 campañas con su ahora jefe Casey bajo las órdenes del entrenador Rick Carlisle. Fue en Dallas.

Houston también mueve ficha

Mientras, Houston Rockets también presenta novedades en el banquillo. Y es que el conjunto texano ha fichado a Kelvin Sampson, cuyo nombre sonó en varias quinielas para hacerse cargo de algunos equipos de la NBA, y a J.B.Bickerstaff, hijo del afamado entrenador Bernie Bickerstaff.

Ambos estarán a las órdenes de Kevin McHale, que se hizo cargo de los Rockets el 1 de junio sustituyendo en la banda a Rick Adelman.

Kelvin Sampson ejercía como técnico asistente en Milwaukee Bucks desde 2008 y Bickerstaff ha sido ayudante de entrenador en Minnesota en las últimas 4 campañas.