MERCADO NBA

El nuevo entrenador de los Toronto Raptors será Dwane Casey

El hasta ahora asistente de los Mavs afrontará su segunda etapa como entrenador jefe

hispanosnba.com |

Los Raptors ya han decidido quién será el hombre que sustituya a Jay Triano al frente del banquillo. El elegido es Dwane Casey, asistente de los Dallas Mavericks, y su contratación se hará pública hoy mismo, según adelanta el diario Dallas Morning-News.

De esta forma, Casey, que ha firmado por 3 años, participaría ya en las decisiones relativas al draft que se celebra el próximo jueves y en el que los Raptors, equipo en el que milita el base español José Manuel Calderón, tienen una única elección a su disposición, la del número 5.

Casey, de 54 años, abandona así al equipo campeón, los Dallas Mavericks, en el que ha ejercido una importante labor a la hora de lograr el título como ayudante de Rick Carlisle, para aventurarse en una franquicia como la canadiense que no atraviesa precisamente sus mejores momentos y que el año pasado finalizó entre los peores equipos de la liga.

Formado como jugador y técnico en la Universidad de Kentucky, será la segunda ocasión en que Casey ejercerá de entrenador jefe en la NBA. Ocupó ese mismo puesto en Minnesota, entre 2005 y 2007, coincidiendo con la etapa final de Garnett con los Timberwolves. En año y medio consiguió 53 victorias por 69 derrotas. También entrenó durante 5 años en Japón y fue asistente de George Karl y Nate McMillan en los Seattle Supersonics.