SELECCIONES

Pau Gasol confirma que jugará el Eurobasket de Lituania

El jugador de los Lakers no disputó el pasado Mundial de Turquía

España buscará una de las 2 plazas que dan acceso a los JJOO

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha anunciado esta mañana de manera oficial su disposición para acudir al Campeonato de Europa de Baloncesto que se disputará en Lituania entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre. Un Europeo que tiene además una doble condición de Preolímpico.

El jugador de los Lakers es consciente de la importancia del torneo. Por una parte, es una oportunidad para que España vuelva a situarse en la elite tras su deficiente actuación en el Mundial de Turquía, donde el mayor de los Gasol no estuvo. Por otra, la selección española perseguirá una de las 2 plazas que dan acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gasol es, a sus 30 años, pieza esencial de la selección española. Es, por así decirlo, su buque insignia, tal y como demuestran los resultados. Sus últimas 4 participaciones con España se han saldado con 4 éxitos: oro en el Mundial de Japón (2006), plata en el Europeo de España (2007), plata en la Olimpiada de Pekín (2008) y oro en el Europeo de Polonia (2009). Resultados que contrastan con el flojo papel desempeñado por el equipo en el Mundial de Turquía el pasado verano, cuando Pau renunció a la selección.

El anuncio oficial de que irá a Lituania 2011 lo ha hecho el jugador de Sant Boi en un acto promocional llevado a cabo en España, donde se encuentra ya tras el varapalo que supuso la eliminación de los Lakers ante Dallas Mavericks. El Europeo de Lituania puede ser una buena oportunidad para olvidar la pobre postemporada de los Lakers en el plano global y de Pau Gasol en el aspecto individual.