ACTUALIDAD

El base Jason Williams anuncia su retirada del baloncesto

El jugador de los Grizzlies no ha podido superar sus problemas de espalda

No es la primera vez que J-Will anuncia su retirada del basket

hispanosnba.com |

Jason Williams vivió ayer la primera victoria en playoffs de la historia de Memphis Grizzlies. Fue, sin duda, un bello epílogo para el jugador estadounidense, que hoy ha anunciado que se retira del baloncesto tras 12 temporadas en la NBA.

'Chocolate Blanco' se va con 35 años y 788 encuentros de temporada regular a sus espaldas en los que ha promediado 10,5 puntos y 5,9 asistencias.

Tras un primer paso por los Grizzlies marcado por el éxito de haber llegado varias veces a playoffs, esta temporada, cuando ya estaba bien avanzada, J-Will había regresado al equipo de Tennessee, constituyendo su regreso una amenaza para los minutos del armador venezolano Greivis Vásquez, amenaza que no se concretó debido a los problemas físicos de Williams.

De hecho, esos problemas físicos han resultado decisivos a la hora de tomar la decisión. Williams llevaba 17 partidos fuera de la competición por problemas de espalda, un malestar físico que no ha podido superar y que le ha llevado a abandonar definitivamente las canchas.

Jason Williams ha pasado por Sacramento, Memphis, Miami (equipo con el que logró el anillo en 2006), Orlando y nuevamente Memphis, equipo en el que es el líder histórico de asistencias con 2.069.

No es la primera vez que el jugador anuncia su retirada del baloncesto. Ya anuncio su retirada en 2008 en circunstancias parecidas a las de ahora, ya que sólo llevaba 50 días con la camiseta de los Clippers.