PREMIOS NBA

Derrick Rose y Kobe Bryant, elegidos como los mejores de marzo

Wall y Griffin ganan el premio de los novatos y Tom Thibodeau y Phil Jackson, el de los entrenadores

hispanosnba.com |

Una vez finalizado el mes de marzo, el habitual reparto de premios de la NBA ha optado por recompensar el buen desempeño de Bulls y Lakers, que han acaparado los premios de jugadores y entrenadores, mientras que el de los novatos ha sido para Wall y Griffin.

Entre los jugadores, Derrick Rose ha sido el elegido como mejor jugador de la Conferencia Este tras promediar 25,6 puntos y 7,1 asistencias por encuentro en un mes en el que su equipo, líder en el Este, ganó 13 de sus 16 partidos y el base de los Bulls, serio candidato al premio de MVP, alcanzó las cotas máximas de su carrera en anotación (42 puntos), pases de canasta (17) y triples anotados (6) en sus enfrentamientos ante Indiana, Milwaukee y Atlanta, respectivamente.

En el Oeste, Kobe Bryant ha sido el premiado tras liderar a los Lakers que, tras sumar 12 victorias y 1 sola derrota, se han acercado a los Spurs en la lucha por el primer puesto de la conferencia. Bryan anotó 25,8 puntos por encuentro a los que añadió 4,8 rebotes y 4,4 asistencias.

Otros nominados han sido: Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade (Miami), Kris Humphries (New Jersey), Dwight Howard (Orlando) y Andre Iguodala (Philadelphia), en el Este, y Kyle Lowry (Houston), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Marcus Thornton (Sacramento), en el Oeste.

Entrenadores y novatos

En los banquillos también ha habido premio para Bulls y Lakers, ya que Tom Thibodeau y Phil Jackson se han llevado la distinción gracias a las magníficas trayectorias de sus respectivos conjuntos, 13-3 para los de Chicago y 12-1 para los californianos.

Otros técnicos distinguidos por la actuación de sus equipos en marzo han sido Erik Spoelstra (Miami), Stan Van Gundy (Orlando) y Doug Collins (Philadelphia), en la Conferencia Este, y George Karl (Denver), Rick Adelman (Houston), Scott Brooks (Oklahoma City) y Lionel Hollins (Memphis), en el Oeste.

Por último, en lo que respecta a los novatos, el base de los Wizards John Wall (18,1 puntos y 7,3 asistencias por encuentro) y el inevitable ala-pívot de los Clippers Blake Griffin (20,5 puntos, 10,4 rebotes y 4,3 asistencias) se han llevado los premios del mes.

Greg Monroe (Detroit), Jordan Crawford (Washington), Patrick Patterson (Houston) y DeMarcus Cousins (Sacramento) también fueron mencionados en las votaciones del jurado.