JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Denver y Chicago se cargan a los todopoderosos Boston y Miami

No hubo hispanos en la jornada, ya que Forbes y Arroyo no jugaron

hispanosnba.com |

Jornada de 'deadline' y escueta como sucede cada jueves. Sólo 2 partidos, pero de gran interés. Encuentros que depararon sendas derrotas de los primeros clasificados del Este: Boston y Miami. No hubo hispanos en liza porque Gary Forbes y Carlos Arroyo calentaron el banquillo.

En duelo entre el tercer y segundo clasificado, Chicago venció a Miami en noche horrorosa de Chris Bosh, que terminó con ¡1 de 18 en el tiro de campo!.

Mientras, Denver sigue a tope sin Billups y Anthony. Esta vez, con la incorporación ya del paquete neoyorquino, derrotaron a Boston tras endosarles un parcial de 16-0 en los últimos 6 minutos del partido.

Denver 89 Boston 75

Desde que se han ido Anthony y Billups, Denver se ha convertido en un equipo intratable: 2 partidos, 2 victorias, la última ante los Celtics en un partido más que convincente. Y es que los de Karl dejaron a los subcampeones de la NBA en 75 puntos tras un final de encuentro demoledor.

En realidad, el partido se había movido en unos términos de igualdad terribles. Reflejaba el luminoso un 73-75 a favor de los Celtics a algo más de 6 minutos del final. Lo que nadie esperaba era el terremoto que iba a suceder en esos 6 minutos finales.

Porque esos 6 minutos decisivos depararon un 16-0 para el equipo local. Tremendo, los Celtics sin poder anotar un solo punto en los 360 segundos más calientes de la contienda. Esto sí que tiene mérito por parte de los Nuggets. Final del último cuarto: 28-15. Es decir, en los primeros 6 minutos encajaron los locales 15 tantos y en los segundos 6 ni uno solo. Increíble.

La fiesta final fue de tal magnitud que Kenyon Martin, embebido de espíritu triunfal, se marcó un triplazo a 10 segundos del final para hacer el punto 89.

Gran bienvenida al grupo neoyorquino, que debutó con Denver. Gallinari fue titular, Felton y Chandler suplentes y Mozgov no jugó. Al italiano y al base se les vio algo perdidos, lógico, pero Chandler aportó desde el principio (16 puntos en 25 minutos).

Junto a ellos, 18 puntos, 10 rebotes y ese triple de traca final de Kenyon Martin y 10 asistencias de Ty Lawson. Los 10 jugadores que puso en pista Karl anotaron y defendieron, dejando al rival en 75 puntos, un 39% de acierto en el tiro de campo y un 3 de 17 en el triple. Otro dato demoledor fue el 45 a 3 registrado en los rebotes luchados en el aro local. Todo esto lo vio el panameño Gary Forbes desde la banda, porque no saltó a la pista.

Boston vivió su particular desbarajuste 'deadline'. Y es que horas antes había perdido a prácticamente toda su suplencia en los traspasos. Tuvieron que jugar sin Perkins, Robinson, Erden y Harangody. Glen Davis fue titular y la segunda unidad quedó reducida a la mínima expresión.

En este caótico escenario, Pierce anotó 17 tirando mal, Garnett sumó 14 y 13 rebotes y Allen y Rondo no funcionaron. Entre los suplentes, Delonte West se fue ya a los 23 minutos, vistas las circunstancias, y Chris Johnson jugó tras firmar un contrato de 10 días procedente de la Liga de Desarrollo.

Chicago 93 Miami 89

Miami perdió su oportunidad de luchar aún más enconadamente con Boston por el liderato del Este, aunque también es verdad que el United Center no es un escenario fácil. No en vano, se enfrentaban el tercero y segundo del Este, un duelo de altas esferas.

Los Heat tuvieron en sus manos el control del encuentro en la primera mitad (44-53), pero los Bulls se metieron de lleno en el partido tras un gran tercer cuarto (27-14).

Ambos equipos estuvieron negados desde el triple. El dominio del rebote fue local y Miami sólo sumó 12 asistencias, un dato bien significativo. Pero lo mas significativo fue cómo Bosh protagonizó la peor noche que se le recuerda en su carrera NBA.

En Miami, dos terceras partes del 'big three' funcionaron como un reloj. Wade acabó con 34 puntos y 8 rebotes y James con 29 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Pero ese tercer elemento, Bosh, vivió una pesadilla inimaginable: ¡¡¡1 de 18 en el tiro de campo!!!. Ver para creer.

Los Bulls demostraron fortaleza mental amparados en el buen quehacer de su trío particular: Rose hizo 26 puntos, pero con 9 de 24 en el tiro, Deng -el mejor- se fue a 20 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta y Boozer añadió 16 y 9 rebotes. Noah apoyó en el rebote, aunque aún no está en buena línea, y el que sí que resultó capital fue el turco Asik, que en 21 minutos no tiró a canasta, pero capturó 11 rebotes y con su presencia en pista el equipo hizo un parcial de +17.

Al final, Luol Deng, el mejor de los locales, decidió. Con empate a 89, el alero se marcó el triple decisivo faltando 16 segundos para la conclusión. James intentó igualar en la jugada siguiente, pero su triple no corrió la misma suerte. Y ahí se esfumaron las opciones de unos Heat que no contaron con Carlos Arroyo, que lo vio todo sentado en la banca.