JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

J.J.Barea suma más puntos que Blake Griffin y Dallas gana a los Clippers

El jugador puertorriqueño disputa 33 minutos en los que anota 25 puntos

Charlotte vence con un buen Nájera; Boston recupera al lesionado Perkins

hispanosnba.com |

José Juan Barea se marcó una enorme actuación ante los Clippers de Blake Grffin, que no pudieron contar con Eric Gordon. Dallas ganó y el armador boricua sumó 25 puntos, más que el estelar Griffin, que se quedó en 22. Noche inolvidable para el jugador de Mayagüez.

Hasta 4 jugadores de los Mavericks alcanzaron la decena: Terry, el propio Barea, Chandler y Nowitzki, En los Clippers, otra vez Griffin fue el mejor.

Mientras, en Sacramento, Los Reyes, sin Francisco García, cayeron ante Charlotte. La grata sorpresa para los Bobcats fueron los 18 rebotes capturados por ese errático jugador llamado Kwame Brown. Otra buena noticia fue el buen rendimiento del mexicano Eduardo Nájera, aunque se cargara de faltas con gran rapidez.

Otra gran noticia de la jornada fue el regreso a las canchas del pívot de los Celtics Kendrick Perkins tras 7 meses de ausencia. Su vuelta resultó de lo más cómoda, ya que el rival de Boston era Cleveland, el peor equipo de la competición.

Dallas 112 L.A. Clippers 105

La gran noche de José Juan Barea. Visitaba Dallas el gran Blake Griffin y sus cada vez más excitantes Clippers, pero entre tanto fulgor brilló un 'loco bajito' al que todos conocen como J.J.

El puertorriqueño estuvo sembrado. Jugó muchos minutos, 33, compartiendo cancha durante bastante tiempo con Jason Kidd y con Jason Terry. El armador hispano tuvo arrojo y acierto y esa explosiva combinación se tradujo en 25 puntos tras anotar 9 de sus 12 tiros de campo, incluidos 3 triples de 4 intentos. Además, dio 4 asistencias y no extravió ni un solo balón.

Formó Barea con Terry un dúo increíble desde la segunda unidad, dos suplentes que se erigieron en los dos mejores encestadores locales y que sumaron 53 puntos. Terry hizo 28 y fue la punta de lanza de un equipo que fue de menos a más, en el que Nowitzki fue el cuarto anotador con 20 tantos, también superado por un sorprendente Chandler.

Lo de Tyson Chandler fue rocambolesco. El mundo al revés. Hizo 21 puntos y sólo capturó 2 rebotes. ¡Y no falló un solo tiro en todo el partido!. Su 5 de 5 en el tiro de 2 no sorprende, porque casi todo lo metió para abajo, pero es que además ¡encestó los 11 tiros libres que tiró sin erra uno solo!. Esto último sí que es noticia.

El primer cuarto no hacía presagiar una victoria local. Los Clippers presentaron de golpe todas sus bazas, a pesar de no poder contar con su mejor anotador, Eric Gordon, por estar lesionado. El primer cuarto fue de claro dominio visitante a partir de un arrasador inicio de Blake Griffin (su mejor cuarto, éste, coincidió con el mejor juego del equipo).

Los angelinos llegaron a dominar a su rival por 15 puntos y alcanzaron el ecuador del choque 8 arriba (54-62).

El panorama cambió radicalmente en la reanudación. Los Mavericks apretaron, y mucho, en defensa y a partir de ese incremento en la labor de retaguardia todo mejoró en el equipo texano, que dio la vuelta al marcador y dominó a partir de entonces el luminoso con cierta autoridad.

Los Clippers cedieron a pesar de anotar el 55,7% de sus tiros, incluidos 10 de sus 20 intentos triples. Pero es que al conjunto californiano se le fue medio partido en los tiros libres y tres cuartos de él con las 23 pérdidas que acumularon.

Blake Griffin volvió a ser el mejor Clipper, aunque estuvo bajo control tras su gran primer cuarto. Acabó con 22 puntos y 11 rebotes. Baron Davis sumó 21, aunque perdió 7 balones y Randy Foye sustituyó dignamente a Gordon y acabó con 15 tantos.

Sacramento 89 Charlotte 94

Sacramento venía de sorprender en Portland con una sólida victoria, pero no tuvo continuidad en su pabellón ante los Bobcats de Charlotte.

A los Kings les pudo su desacierto de cara al aro. Erraron 57 tiros de 2 (36% de acierto) y en el triple estuvieron horrendos (1 de 12). Así es muy complicado ganar.

Charlotte aprovechó sus oportunidades. Sus dos hombres más fiables, Stephen Jackson y Gerald Wallace, anotaron 21 y 19, pero la grata sorpresa vino de ese proyecto de gran jugador que jamás ha cuajado y que se llama Kwame Brown. Y es que Brown aportó 13 puntos y, lo que es más importante, 18 rebotes.

Otra buena noticia para los visitantes fue el buen rendimiento del mexicano Eduardo Nájera a pesar de su horrible comienzo. El jugador de Meoqui cometió 3 faltas en sus primeros 5 minutos de juego y terminó el partido con 5 personales en los 15 minutos que jugó, pero al menos hizo buenos números: 5 puntos, 5 rebotes y 1 triple transformado en su único intento. Es decir, participó activamente en la victoria. Algo que pocas veces ha sucedido esta temporada.

En Sacramento, Tyreke Evans logró 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero falló 12 de sus 18 tiros a canasta. Landry también hizo 19 tantos, pero anduvo flojo en el rebote. Y Jason Thompson alcanzó los 14 puntos y 8 rebotes. Todo ello, en un mal día de Udrih y Cousins.

Boston 112 Cleveland 95

No cabía otro resultado que una victoria holgada de los Celtics. Lo demás hubiera sido una locura total viendo el rendimiento de uno y otro equipo en la competición. Baste decir que la de anoche fue la derrota número 18 consecutiva de unos Cavs que están por los suelos.

Fue, por lo tanto, un plácido debut en la temporada del pívot local Kendrick Perkins, que llevaba sin jugar desde el sexto partido de los playoffs por el título ante los Lakers. Es decir, 7 meses después regresó al juego (7 puntos y 6 rebotes en 17 minutos).

El partido fue un paseo militar para los bostonianos, que se fueron al descanso con un demoledor 67-45. Estos Cavaliers son una ruina. Robaron 1 balón y perdieron 15. Hasta 7 jugadores de la franquicia de Ohio alcanzaron los 10 o los superaron. Eyenga fue su mejor anotador con 15 y Hickson su mejor jugador con 12 tantos, 17 rebotes, 4 tapones y 5 asistencias. El equipo, un desastre.

En los Celtics, 8 fueron los jugadores con dobles dígitos y el reparto de minutos fue equitativo, desde los 17 de Erden, el que menos, a los 26 de Robinson. La excepción fue Rondo (11 puntos, 10 asistencias y 4 robos), que jugó casi todo el partido.

Paul Pierce (24 puntos en 24 minutos) y Ray Allen (18 en 25) fueron los mejores locales.