JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Scola anota 22 y Horford 18 en los triunfos de Houston y Atlanta

Los Rockets ganan en L.A a los Clippers; los Hawks se imponen a Cleveland

Utah triunfa en Mineápolis tras anotar 41 puntos en el cuarto final

hispanosnba.com |

Excelente aportación del argentino Luis Scola y el dominicano Al Horford a las victorias de Houston y Atlanta ante los Clippers y los Cavaliers. 'Luifa' anotó 22 puntos y vio de cerca los poderes de Blake Griffin. Mientras, el de Puerto Plata sumó 18.

Con estos triunfos, Houston sigue en pos de equilibrar su balance de victorias-derrotas y lograr con ello acceder a la octava plaza del Oeste, la última que da acceso a playoffs, mientras que Atlanta sigue firme en una Conferencia Este que cada vez se pone más cara y donde hay 6 equipos que están muy por encima del resto.

Además, ya en partido sin hispanos, Utah ganó en el estado de Minnesota a los Timberwolves tras lograr un parcial de 24-41 en el último cuarto.

L.A. Clippers 92 Houston 97

Victoria de los Rockets en el Staples Center ante unos Clippers de tono creciente que no dieron su brazo a torcer. Triunfo con el que Houston se acerca al equilibrio (14 victorias por 15 derrotas) tras un inicio de temporada horrible que se saldó con 5 fracasos en los 5 primeros encuentros.

El equipo de Adelman también va adquiriendo tono. Anoche, por ejemplo, defendió. Y eso es noticia, una gran noticia para el conjunto de Scola, tan dado a ceder puntos a mansalva en su canasta.

La primera parte texana fue irreprochable. Dominio del tempo del partido, defensa convincente y un 43-56 en la bocana de vestuarios. Sin embargo, los Clippers no se rindieron y apretaron sobre todo en el último cuarto, momento en el que se acercaron a su rival al que no pudieron derrotar finalmente.

Que los Rockets defendieran fue noticia, lo que no lo fue, fue que Kevin Martin y Luis Scola volvieran a sacar las castañas del fuego a su equipo y que Shane Battier fuera el tercer hombre en danza a la hora de contribuir al éxito.

Metidos de lleno en la era post-Ming, el escolta y el ala-pívot volvieron a ejercer un liderazgo compartido. Martin anotó 28 puntos en 31 minutos, fiel a su credo anotador y Scola se fue a 22 con 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. Su único lunar fue el rebote, donde sufrió mucho ante dos hercúleos y energéticos jóvenes como son Griffin y Jordan. Además, el bonaerense se encontró con el poco respeto de los árbitros. Lanzó 21 veces de 2 y sólo le concedieron tirar 2 lanzamientos libres, cuando recibió algún que otro palo (impresentable la falta de DeAndre Jordan a Scola que no pitaron).

Por lo demás, Battier se sumó a la fiesta desde su sobriedad natural. Lo hizo con 13 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, utilizando siempre la cabeza para jugar pensando.

En los Clippers, otra exhibición de ese jugador mayúsculo que es Blake Griffin, que rubricó su decimoséptimo doble doble consecutivo con 24 puntos y 18 rebotes. Eric Gordon sumó 18 unidades y DeAndre Jordan 14 con 13 rebotes. Es decir, esa pareja de angelitos llamados Griffin-Jordan sumó 31 rebotes. Tremendo.

La otra gran noticia fue el debut en las filas locales del recién fichado Ike Diogu, que lo hizo bien.

Atlanta 98 Cleveland 84

Tras un titubeante comienzo en el primer cuarto, los Hawks se pusieron las pilas en los 3 cuartos restantes y sacaron de la pista a unos Cavaliers que no dejan de perder como foráneos. Porque el equipo de Byron Scott sufrió en Atlanta su decimosegunda derrota consecutiva como visitante.

Con el precedente de esas 11 derrotas consecutivas como foráneo, el partido se presentaba fácil a priori, y lo fue. En los 3 últimos cuartos, el parcial fue de 81-62 para los locales, que recuperaron al mejor Joe Johnson.

Johnson no había rendido bien entre problemas físicos y ausencias por lesiones. Ante Cleveland, por fin lo hizo. Anotó el escolta 23 puntos, algo que antes era habitual, pero ahora no, pues no conseguía superar la veintena de puntos desde hacía un mes. Además, dio 7 asistencias.

Buenas noticias para Larry Drew. Porque a esa recuperación de Johnson, se sumó el buen papel de Marvin Williams -17 puntos- y la excelente conjunción de esa pareja letal que conforman Al Horford y Josh Smith. Porque Drew ha regresado a su quinteto estándar, olvidándose esta vez del cinco puro.

Al Horford acabó con 18 puntos, 8 rebotes, 4 pases finales y excelentes porcentajes en 37 minutos. El de Puerto Plata sigue en su línea ejemplar de juego y ha alcanzado ya una sobresaliente regularidad. Adiós a cualquier altibajo grande. Mientras, Josh Smith hizo 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Cleveland demostró una vez más su precariedad ofensiva. Sólo los veteranos Antawn Jamison -23 puntos- y Maurice Williams -18 y 11 asistencias- vieron aro. Sólo el brasileño Varejao les ayudó trabajando firme en los tableros, donde capturó 13 balones. Y pare usted de contar.

Minnesota 107 Utah 112

Minnesota llevaba el partido de forma estupenda hasta que finalizó el tercer cuarto. Los de Kurt Rambis ganaban por 12 puntos tras la disputa de los primeros 36 minutos del encuentro, pero en los últimos 12 se hundieron al ser su defensa pasto fácil para las llamaradas visitantes.

Un parcial de 24 a 41 en ese cuarto final dinamitó el encuentro, que cayó del lado de Utah. El equipo mormón sumó así su victoria 21 en lo que va de temporada. Los de Sloan se fueron 44 veces a la línea de tiros libres y salvaron al final su desastroso desempeño desde el triple (10 de 20 Minnesota por 1 de 10 Utah). Y el viejo técnico suma ya un triunfo más en su trayectoria que Pat Riley.

Deron Williams, Paul Millsap y Al Jefferson constituyeron el triángulo ganador. El base logró 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque falló bastantes tiros, Millsap sumó 23 y 11 rebotes y Jefferson alcanzó otros 23 con 9 rebotes y 7 tapones.

En los Wolves, Love sumó 25 tantos y 19 rebotes, pero hizo un lamentable 7 de 20 en el tiro, Beasley añadió 24 y 10 capturas en los aros y Webster rindió bien como suplente.