BALONCESTO FIBA

Sergio Llull aparca su llegada a la NBA al renovar por el Real Madrid

El jugador asegura que "la NBA no me quita el sueño"

Houston Rockets tendrá que esperar unos años

hispanosnba.com |

El internacional español Sergio Llull retrasará notablemente su posible salto a Estados Unidos, toda vez que ha acordado su renovación por 3 años más con el Real Madrid, club con el que queda así ligado hasta 2014. El propio jugador ha reconocido que aparca su llegada a la NBA.

No parece que el joven menorquín tenga prisa alguna por aterrizar en USA. Sus palabras lo dejan bien claro. Y es que tras el anuncio de su renovación con el equipo blanco, Llull aseguró ante la pregunta de si deja aparcada su llegada a la NBA: “Efectivamente, la dejo aparcada”.

Por si no quedara suficientemente claro, Sergio indicaba que quería estar en la liga española mucho tiempo y que “la NBA no me quita el sueño”.

Los Rockets, una larga espera

Houston tendrá que esperar unos años, tantos como 4, si nada cambia de aquí a 2014.

El escolta del Real Madrid fue elegido en el puesto número 34 del Draft 2009 por Denver Nuggets, pero el equipo de Colorado traspasó al jugador a Houston Rockets, un conjunto que ya ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por que Llull se incorpore a su disciplina en el futuro.

Sin embargo, lo que más le importa a Llull es su futuro inmediato. El jugador sigue lesionado pero espera estar listo para poder competir en el Campeonato del Mundo de Turquía.

En cuanto a la temporada que viene, parece que su entrenador, Ettore Messina le utilizará muchos más minutos como escolta que como base ante la llegada de Sergio Rodríguez, que hace el camino de vuelta desde la NBA a su España natal.