ACTUALIDAD

El agente de Herrmann le buscará destino en la NBA tras su ruptura con Baskonia

Caja Laboral de Vitoria y el jugador argentino negocian la rescisión del contrato

hispanosnba.com |

Los días del argentino Walter Herrmann en España tocan a su fin, y es que su segunda etapa en el Baskonia, antes Tau de Vitoria, ahora Caja Laboral, no ha cuajado. Equipo y jugador negocian la rescisión del contrato y el agente de Herrmann mira a la NBA en busca de equipo.

No será fácil para el de Venado Tuerto regresar a Estados Unidos toda vez que los años pasan y que buena culpa de la ruptura de su idilio con Vitoria ha radicado en la lesión de rodilla que sufrió en plena temporada.

Las noticias que llegan del País Vasco no dejan lugar a dudas: la relación está rota.

El idilio sólo ha durado 1 año de los 2 pactados en principio. De nada ha servido que Herrmann regresara a Vitoria a lo grande, a través de una pugna entre el Caja Laboral y el Unicaja de Málaga por hacerse con sus servicios, que quedaron del lado vasco porque el club baskonista tenía derecho de tanteo sobre el jugador por su pasado vitoriano.

Un verano después todo ha cambiado. El Caja Laboral ha hecho una fuerte apuesta por Nemanja Bjelica y esa apuesta deja fuera a Walter Herrmann, que quedó campeón de la Liga ACB en el último curso con su equipo.

Jugador sin equipo

Ahora mismo, el internacional argentino es un jugador sin equipo al que su agente, Claudio Villanueva, habrá de buscar acomodo en el menor tiempo posible, dado que las plantillas se van cerrando según avanza el verano.

Lo prioritario, antes de nada, es cerrar las negociaciones que hay en torno a la rescisión del contrato con Caja Laboral, equipo con el que Herrmann tenía un contrato que le garantizaba un salario seguro en la temporada 2010-2011. En ello están las partes.

Después, vendrá el nuevo destino. La opción NBA se baraja, indudablemente. Claudio Villanueva ha sido muy claro en declaraciones recogidas por el diario El Correo: “Nuestro ideal es que Walter podría tener alguna posibilidad de volver a la NBA”. Pero ese 'alguna posibilidad' delata al propio agente, que es consciente de la dificultad de la empresa.

Herrmann militó 3 temporadas en la liga estadounidense, donde se vistió con las casacas de Charlotte y Detroit. Volver a la NBA sería una gran noticia, pero ahora está sin equipo, y esa es su única realidad.