ACTUALIDAD

Steve Nash ejercerá de reportero en el Mundial de Sudáfrica

El base de los Suns comentará la competición a través de internet para CBSSports.com

hispanosnba.com |

El veterano base de los Phoenix Suns Steve Nash dará rienda suelta a su conocida afición por el fútbol ejerciendo de comentarista online para CBSSports.com, el sitio web de la cadena televisiva CBS, durante el próximo Mundial de Sudáfrica.

El canadiense, que ya ha colaborado en otras ocasiones con la cadena estadounidense en lo que a la información futbolística se refiere, se desplazará al país africano en el que vio su primera luz para seguir de cerca el más importante acontecimiento del deporte que más le apasiona más allá del baloncesto.

No hay que olvidar que, a pesar de su nacionalidad, Nash nació en la sudafricana Johannesburgo, una de las principales sedes de la competición que comienza el próximo 11 de junio, donde vivían sus británicos padres -él inglés, ella galesa- antes de asentarse en Canadá cuando Nash apenas tenía 18 meses.

La afición de Nash por el balompié es bien conocida. Lo practicó en su juventud y sigue haciéndolo, de forma ocasional, en sus ratos libres, además de ser un declarado seguidor del Tottenham Hotspur inglés, una afición heredada de su progenitor, originario del barrio londinense en donde tiene su sede el equipo.

En su familia, el fútbol es toda una pasión. Su hermana es una destacada jugadora y más aún lo es su hermano Martin, profesional en la liga canadiense y más de 30 veces internacional con la selección de su país.

El base de los Suns es además uno de los accionistas minoritarios de la nueva franquicia de la MLS, la liga profesional estadounidense, que se ha creado en Vancouver y cuyo equipo debutará en la competición la próxima temporada.