ACTUALIDAD

Nash ya tiene su equipo en la liga profesional de fútbol

hispanosnba.com |

El base de los Phoenix Suns, Steve Nash, verá cumplida su aspiración de formar parte de la propiedad de un club de fútbol en la liga profesional americana (MLS) de este deporte tan europeo y del que el jugador canadiense es un ferviente aficionado.

Los responsables de la MLS, en plena expansión, han adjudicado a Vancouver una de las 2 nuevas plazas en la liga, en la que el equipo canadiense se estrenará en 2011, convirtiéndose así en el decimoséptimo conjunto de la pujante liga americana.

Como ya informamos en su día, la de Vancouver era una de las 7 ofertas presentadas para las 2 plazas que la MLS tenía que adjudicar, con varios clubs europeos, como es el caso del Barcelona, participando en las sociedades aspirantes.

En la nueva franquicia canadiense, la cabeza más visible es Greg Kerfoot -actual propietario de los Vancouver Whitecaps de la USL, una liga menor de fútbol, germen del actual equipo, que aún no se sabe si mantendrá el mismo nombre-. Junto a él, participan en menor medida el base canadiense de los Suns, el copropietario de los Celtics, Steve Luczo, y el de los San Francisco Giants de la liga profesional de béisbol (MLB), Jeff Mallett.