LESIONES

Pau Gasol, baja por culpa de una sinusitis

El español no entrenó ayer, pero se espera que esté listo para el primer partido ante los Suns

hispanosnba.com |

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no pudo participar ayer en la primera sesión preparatoria del equipo de cara a la eliminatoria contra los Suns por culpa de una sinusitis, pero se espera que pueda jugar sin problemas el próximo lunes.

El lunes se celebrará en el Staples Center el primer partido de la final de la Conferencia Oeste que enfrenta a los Lakers con los Phoenix Suns, una eliminatoria en la que la presencia de Pau Gasol se antoja tan determinante como lo ha sido en las anteriores.

Gasol acudió a entrenar ayer con el resto de sus compañeros, pero los servicios médicos, a la vista de su estado físico, decidieron que lo mejor era que se marchase a casa a descansar para tratar de recuperarse lo antes posible de la dolencia que padece.

En principio, el catalán, que ha promediado hasta ahora 20,2 puntos y 13,1 rebotes en lo que llevamos de fase final, tendrá hoy otro día de descanso, ya que Phil Jackson ha dado el día libre a la plantilla, y se espera que el viernes pueda volver a los entrenamientos y estar plenamente recuperado para el encuentro del lunes.