ECONOMÍA

Pau Gasol es el extranjero que más camisetas vende en la NBA

El jugador más popular es su compañero Kobe Bryant

El equipo más potente en el mercado es Los Angeles Lakers

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers es el equipo que más camisetas vende, su estrella, Kobe Bryant, es el jugador líder en indumentarias compradas y el número 2 de la escuadra angelina, Pau Gasol, se sitúa con el jugador extranjero que más ventas genera al ubicarse en el puesto decimocuarto.

Pau Gasol está en la super élite del campeonato. Es el primer jugador no estadounidense que más camisetas ha vendido en la temporada 2009-2010.

El primer es Kobe Bryant (que repite liderazgo), seguido de LeBron James (Cleveland), Kevin Garnett (Boston), Derrick Rose (Chicago) y Dwight Howard (Orlando).

En sexta posición se ubica Dwyane Wade (Miami), séptimo es Chris Paul (New Orleans), octavo es Paul Pierce (Boston) y noveno y décimo son Kevin Durant (Oklahoma City) y Carmelo Anthony (Denver Nuggets).

La lista de jugadores que superan a Gasol la completan Nate Robinson (Boston), que es undécimo; David Lee (New York), que es duodécimo; y Brandon Roy (Portland), que es decimotercero.

Clasificación por equipos

Los Lakers de Bryant y Gasol lideran la clasificación por equipos, seguidos por Boston Celtics -segundos-, Cleveland Cavaliers -terceros-, Chicago Bulls -cuartos- y New York Knicks -quintos-.

Las 10 primeras posiciones las completan, por este orden, Denver Nuggets, Orlando Magic, Miami Heat, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.