ACTUALIDAD

Obama asegura que Pau Gasol es el mejor pívot de la NBA

El presidente de Estados Unidos cree que los Lakers revalidarán el título

hispanosnba.com |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un gran amante del baloncesto, y no sólo desde el punto de vista de aficionado, ya que lo practica con notable calidad. En una entrevista, Obama ha reconocido su admiración por Jackson, Bryant, Gasol y los Lakers.

Para Obama, Phil Jackson es el mejor entrenador de la liga, Kobe Bryant el más fiero competidor y Pau Gasol el mejor pívot. Juntos hacen un gran equipo al que el presidente ve como favorito para revalidar el título que ya lograran la pasada temporada.

Todo esto lo dice el hombre más poderoso del planeta en una larga entrevista que le hace Marv Albert, el narrador de los partidos de la NBA de la cadena de televisión TNT. El marco donde se desarrolla la entrevista no puede ser más idóneo: la pista de baloncesto de la propia Casa Blanca.

Admiración por Pau Gasol

La más llamativa declaración del presidente es su admiración por un jugador extranjero, el ala-pívot metido a pívot Pau Gasol, del que habla maravillas.

“Creo que Gasol es el mejor hombre grande de la liga, ahora mismo”, afirma Obama, para añadir de seguido que “Su físico es diferente al de Dwight Howard, pero posee un juego de pies increíble, es rápido y sabe leer el juego. Está jugando magníficamente”, concluye el presidente.

Por cierto, un presidente que aún conserva su exquisita muñeca desde la media y la larga distancia, incluido el triple. Una delicia verle tirar a canasta con camisa y corbata. Obama es un zurdo de excelente mecánica, un tirador efectivo, sin duda.