DECLARACIONES

Marco Belinelli niega que vaya a regresar a Europa

El jugador italiano seguirá en los Raptors de Toronto

hispanosnba.com |

“Jugaré en la NBA la próxima temporada”. Más claro, agua. Las declaraciones corresponden al escolta italiano Marco Belinelli, que añade, concretando más, que va a permanecer en la disciplina de Toronto Raptors, cuyo técnico, Jay Triano, le ha asegurado que cuenta con él.

El internacional italiano ha hecho estas manifestaciones a un medio de comunicación de su país, Il Corriere di Bologna.

En ellas, la estrella transalpina niega ciertos rumores que estaban circulando por los mentideros baloncestísticos a raíz de la decepcionante temporada que ha vivido en Toronto, donde jugó menos y aportó también menos puntos que los registrados en su anterior temporada, cuando militó en Golden State Warriors.

Tras 3 años en la NBA, Belinelli no acaba de romper. Y eso que empezó bien la actual campaña, pero una lesión tras el All-Star le hizo perder puestos en la rotación en favor de Sonny Weems y Antoine Wright, que lo hicieron bastante bien.

Desde luego, anotar 7,1 puntos y, sobre todo, jugar sólo 17 minutos por partido no son números que se correspondan con la extrema calidad de este jugador.

¿Grupitos en Toronto?

Una curiosidad en las declaraciones de Belinelli al periódico italiano es que intentando dar una imagen de buen ambiente en el equipo ha abierto nuevamente con sus palabras, sin quererlo, la sensación de que en los Raptors podría haber existido una cierta quiebra entre los jugadores estadounidenses y los europeos, que son bastante numerosos.

“Tengo una buena relación con mis compañeros, en especial con Bargnani, Calderón, Nesterovic y Turkoglu”, ha dicho. Pues eso, que blanco y en botella... dirán algunos.