DECLARACIONES

Andrés Nocioni se ve fuera de Sacramento la próxima temporada

Quiere estar en un equipo competitivo y ya lo ha hablado con Geoff Petrie

hispanosnba.com |

El alero argentino Andrés Nocioni y el General Manager de Sacramento Kings, Geoff Petrie, ya lo han hablado cara a cara y con total sinceridad. El 'Chapu' ha acabado frustrado una triste temporada con los Kings y quiere estar la próxima campaña en un equipo competitivo.

Lo asegura Nocioni en una entrevista concedida al diario deportivo Marca, en la que expresa claramente su convencimiento de que ya ha jugado su último partido con el equipo californiano.

“Lo normal es que Sacramento me traspase”, advierte el santafesino, que reconoce que la temporada “ha sido frustrante”.

Al alero argentino le gustaría tener algo claro sobre su futuro antes de enfrentarse al Mundial de Turquía, cita a la que acude con su selección con la máxima ilusión.

La NBA, primera opción

Nocioni vuelve a repetir que no quiere estar en un equipo en reconstrucción, como es el caso de los Reyes de Sacramento. Ciertamente, no está en edad para ello. Otro año así diluiría lo mejor de Andrés: su carácter competitivo.

Eso sí, el jugador deja bien claro que no tiene problema personal alguno en el club, sino todo lo contrario, que es una cuestión meramente deportiva. “No tengo ninguna queja de Sacramento, el entrenador, el general manager, todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. Simplemente quiero jugar en un equipo competitivo”.

El ex jugador del Vitoria se siente muy halagado por los cantos de sirena que llegan desde Europa, pero tiene claro que la NBA es su primera opción por una cuestión tan simple como es el dinero que se mueve en la liga estadounidense y porque tiene un contrato en la actualidad que ha de cumplir, ya sea en Sacramento o en otro equipo. “La NBA es prioritaria.. . Por el contrato”, dice.

Y es que el argentino tiene todavía 2 años garantizados de contrato por los que cobrará alrededor de 13,5 millones de dólares y un tercer año que es opcional del equipo a razón de 7,5 millones.