DECLARACIONES

Hedo Turkoglu: ''No quiero volver a Toronto''

El gran fichaje de los Raptors del pasado verano sorprende a todos pidiendo su traspaso

hispanosnba.com |

En Toronto aún no salen de su sorpresa. Hedo Turkoglu, que llegó el pasado verano tras firmar un contrato de 53 millones de dólares por 5 años, ha asegurado en una entrevista concedida en su país natal, tras protagonizar una floja temporada, que quiere dejar el equipo.

“Mis abogados han hablado recientemente con los directivos. Honestamente, no quiero volver a Toronto”, así de contundentes fueron las declaraciones con las que se despachó Hedo Turkoglu en una entrevista concedida a una televisión turca a la que aseguró que ha perdido su entusiasmo por la ciudad canadiense y que espera que en el equipo “encuentren pronto una solución”.

Al parecer, los problemas entre el turco y su actual franquicia llegaron a su punto álgido a finales de marzo, cuando los Raptors decidieron sancionar al jugador –fue multado y sentado en el banquillo en el siguiente partido- después que se le viera en un club nocturno de Toronto horas después de haberse perdido un encuentro por culpa de una gripe.

Una relación tortuosa finalmente rota

Desde entonces, las relaciones del turco, que ha protagonizado en Toronto una temporada muy por debajo de campañas anteriores, con el equipo parecen haberse deteriorado hasta el punto de que los periódicos canadienses las consideran “una ruina”.

En tonces, ni Colangelo ni el jugador quisieron hablar en público de lo ocurrido, pero ahora el alero turco sí lo ha hecho para decir que considera injusto el trato que recibió por parte de los responsables de la franquicia ya que asegura que sólo salió aquella noche 15 minutos y únicamente debido a la insistencia de algunos de sus compañeros de equipo.

Por el contrario, fuentes de la franquicia insisten en que el incidente de la salida nocturna no fue sino la gota que colmó el vaso de la paciencia del club respecto a algunas actitudes del turco, que no ha conseguido encajar en los Raptors y se ha quejado continuamente del papel que le ha asignado el técnico, Jay Triano.

Las palabras de Turkoglu hacen pensar que la confianza entre ambas partes se quebró por completo a partir de ese momento. “Si tuviera una personalidad más temperamental, hubiera dejado el equipo”, asegura Turkoglu en la entrevista, “Pero hice exactamente lo contrario, esforzarme al máximo”. El turco asegura que no tiene problemas con Triano y que el hecho de ser o no titular tampoco está en el fondo de sus problemas con los Raptors.

Todo indica que Colangelo tendrá que trabajar este verano para encontrar una salida a los 4 años de contrato por más de 40 millones de dólares que le restan al jugador turco, pero la publicidad dada por Turkoglu a su deseo de irse no va a ayudar precisamente a la franquicia a encontrar buenas ofertas por un contrato que muchos en la NBA consideran excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el turco cumplirá 35 años en la última temporada del acuerdo.