PREMIOS NBA

La NBA premia el espléndido momento de forma de Ginóbili

El escolta argentino comparte con Dwyane Wade el premio de Jugador de la Semana

hispanosnba.com |

El argentino Manu Ginóbili ha sido reconocido por la NBA como el mejor jugador de la Conferencia Oeste en la semana de competición recién concluida. La liga premia así la espectacular trayectoria del de Bahía Blanca en los últimos partidos. Dwyane Wade ha sido el mejor del Este.

El gran momento de juego de Ginóbili ha hecho que los encargados de elegir al premiado hayan tenido muy pocas dudas, como prueba el hecho de que sólo otro jugador, Amare Stoudemire, figure como nominado en su conferencia.

El Manu de los últimos encuentros nos ha traído a todos a la mente al mejor Ginóbili de siempre, a ése que hemos estado echando de menos en las 2 últimas temporadas en las que las lesiones le han perseguido impidiéndole adquirir su mejor forma y el ritmo de competición necesario.

Sus números de la semana pasada no dejan dudas: 25,8 puntos, 5 asistencias y 4,5 rebotes. Unos números espléndidos en una semana que era de todo menos sencilla para los Spurs y es que, ojo a la lista de sus rivales: Oklahoma City, Lakers, Cleveland y Boston. Una semana infernal para cualquier equipo y que los Spurs han solventado con 3 victorias y 1 sola derrota, ante los Lakers.

Ginóbili ha superado la veintena de puntos en los 4 partidos y ha sido el hombre decisivo de San Antonio en las 3 victorias, con especial mención a sus actuaciones ante Cleveland, 30 puntos, y Boston, 28. Un magnífico rendimiento que le ha hecho sin duda merecedor del premio.

Wade, el mejor del Este

En el Este, el elegido por la liga ha sido la estrella de los Miami Heat, Dwyane Wade. El escolta ha promediado 25,3 puntos, 8,8 asistencias y 2,8 recuperaciones en los 4 encuentros de su equipo, que acabó invicto la semana. Lo ha hecho además anotando un 65% de sus lanzamientos de campo, una efectividad tremenda y más tratándose de un jugador exterior.

Otros nominados al galardón de esta semana han sido: Gerald Wallace (Charlotte), LeBron James (Cleveland), Danny Granger (Indiana) y Dwight Howard (Orlando), en el Este y Amare Stoudemire (Phoenix), en el Oeste.