MERCADO NBA

Manu Ginóbili firma con los Spurs y cobrará 14,1 millones en su último año

El jugador confirma a través de Twitter su renovación por 3 años

hispanosnba.com |

Todo confirmado. No hay sorpresas. Emanuel Ginóbili, tal y como ya se adelantó hace unos días, proseguirá su estable y fructífera relación con los Spurs de San Antonio, equipo en el que permanecerá 3 temporadas más por un montante económico de 38,8 millones de dólares.

El escolta bahiense ha confirmado todo a través de Twitter. Lo ha hecho con este mensaje: “Ya está confirmado!. Seré un spur x los prox 3 años. Muy contento!”.

Ginóbili no habla, en ningún caso, del montante económico de la operación, pero para eso ya están otros. Y es que algunos medios de comunicación estadounidenses ya han desgranado esa operación campaña a campaña.

De este modo, el internacional argentino, que gana actualmente 10,7 millones de dólares, pasaría a embolsarse en la campaña 2010-2011 un total de 11,8 millones que se incrementarían a 12,9 en la temporada 2011-2012 y a 14,1 millones en la siguiente.

Manu cerraría su contrato con 35 años, muy cerca de cumplir los 36, y haría como los buenos vinos (y como Kobe Bryant), es decir, alcanzaría su tope salarial a la nada desdeñable edad deportiva de 35 años.