JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Barea anota 22, pero los Blazers imponen su defensa a los Mavericks

Los Hawks dominan en Minnesota y Horford rinde a gran nivel

Chicago no puede culminar su remontada ante los Knicks

hispanosnba.com |

Los Blazers y los Hawks sumaron victoria a domicilio. Los primeros lo hicieron a costa de unos Mavericks en los que Barea jugó un papel destacado y los segundos de unos Wolves que siguen sin progresar en su juego.

Todo lo contrario que los de Atlanta, cuyas actuaciones son cada día más sólidas y en los que Horford volvió a realizar un gran papel bajo los tableros. Por últimos, en Nueva York, los Knicks se impusieron a los Bulls aunque a punto estuvieron de perder un partido que llegaron a ganar por 22 puntos.

Dallas 81 Portland 85

El irregular rendimiento de los Mavericks a lo largo de los 48 minutos terminó pasándoles factura a los texanos, que cedieron finalmente ante los Blazers. Un gran tercer cuarto (32-14) les permitió dar la vuelta a un encuentro que perdían por 11 puntos al descanso, pero su ataque se volvió a fundir en el final del encuentro y la victoria terminó siendo visitante.

Un parcial de 17 a 3 a favor de los Blazers en la parte central del periodo final, puso 8 arriba a los de Portland (73-81) y parecía haber definido el partido. Sólo Barea fue capaz de anotar un triple para los locales en más de 5 minutos, mientras Roy, Bayless y Blake bombardeaban la canasta de los Mavs.

Sin embargo, Dallas reaccionó y un triple de Nowitzki llegó a acercar a sólo 2 puntos a su equipo con 1:15 de jugar (81-83). Pero a partir de ese momento, los Mavericks no fueron capaces de sumar ni un solo punto más y los hombres de Nate McMillan se apuntaron el triunfo.

Roy, 23 puntos, y Aldridge, 19, fueron los máximos anotadores en el equipo vencedor y Nowitzki, 27, y un gran José Juan Barea, 22 con 5 asistencias, lo fueron en el bando perdedor. Lástima para los locales que el acierto del alemán y el puertorriqueño no fuera suficiente para contrarrestar la horrible noche del trío Kidd-Marion-Terry, que sumaron 3 canastas de 26 intentos.

Minnesota 87 Atlanta 112

No sabemos cuál sería en la naturaleza el resultado de una lucha entre lobos y halcones, pero si esa lucha se produce en la NBA está claro que hoy por hoy los Halcones son muy superiores a los Lobos y así lo demostraron anoche.

Atlanta dominó de principio a fin el encuentro y remató al rival con un parcial final de 31 a 18 que elevó la diferencia definitiva a 25 puntos. El equipo de Al Horford suma ya 20 victorias por sólo 7 derrotas en un magnífico comienzo que iguala el mejor de la historia de la franquicia, una marca que databa de 1986, cuando el gran Dominique Wilkins era la estrella de los de Georgia.

Crawford y Joe Johnson, con 26 y 21 puntos, fueron los máximos anotadores de Atlanta, mientras que Horford rayó también a gran nivel y finalizó con 16 puntos y 11 rebotes.

Poco pudieron hacer los Timberwolves ante un equipo que se mostró muy superior. Love, 15 puntos y 19 rebotes, y Jefferson, 17 y 10, fueron los más destacados.

Los Knicks siguen sumando sin Robinson

Los números siguen dando la razón a D’Antoni en su polémica decisión de condenar al ostracismo a Nate Robinson y los Knicks sumaron anoche una nueva victoria (88-81). Fue esta vez ante los Bulls, que cedieron en la primera mitad (53-33) y después de porfiar en la segunda, llegaron a tener el partido a tiro en el último minuto, pero ni Deng ni Rose estuvieron acertados.

Una canasta del mejor jugador local, David Lee –18 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias-, a 5 segundos del final sentenció el encuentro. Harrington fue el máximo anotador de los neoyorquinos con 20 puntos. Rose, 26, y Deng, 23, lo fueron en los visitantes, mientras que Noah igualó la marca de 21 rebotes de Lee bajo los tableros.