TÉCNICOS NBA

5 entrenadores NBA se encuentran entre los 25 técnicos mejor pagados del mundo

Sólo uno, Phil Jackson, se sitúa en el top ten del deporte mundial, dominado por el fútbol

hispanosnba.com |

Ha salido la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo de todos los deportes. La lista incluyen a los 25 que más cobran, entre los cuales hay 5 técnicos de la NBA y 1 de la Liga Universitaria (NCAA). La clasificación está dominada por técnicos de fútbol.

Los entrenadores del deporte rey en buena parte del mundo arrasan. De los 10 primeros de la lista, 9 son preparadores de fútbol. El único intruso, el simpar y genuino Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers.

El 'Señor de los Anillos' se sitúa cuarto en la clasificación con un sueldo anual de 10,3 millones de dólares y sólo es superado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, al que la locura de Uzbekistán le ubica en primera posición con un salario de 24,05 millones de dólares, el portugés Jose Mourinho, al que el Inter de Milán le abona cada año 16,3 millones, y el italiano Fabio Capello, seleccionador inglés por la módica cifra de 12,9 millones.

Hombres de baloncesto

Los otros 4 entrenadores de la NBA que se instalan en tan ilustre lista son Mike D'Antoni (New York Knicks), Don Nelson (Golden State Warriors) y Larry Brown (Charlotte Bobcats), todos ellos con 6 millones de dólares en los puestos 12, 13 y 14, y el técnico de Boston Celtics, Glenn 'Doc' Rivers, que se ubica en la plaza 17 con 5,5 millones de dólares.

Además, hay otro entrenador de baloncesto que resulta mucho más sorprendente, pues entrena en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), esa competición amateur en la que más de un entrenador cobra un pastón.

Es el caso de John Calipari, ex de Memphis, al que su fichaje por la Universidad de Massachusetts (UMass) le ha supuesto unos ingresos anuales de 4,2 millones de dólares. Ocupa la última posición de la tabla al ser el 25 mejor pagado del planeta.

El fútbol arrasa

Además de los 3 primeros puestos, los entrenadores de fútbol ocupan también el quinto (Sir Alex Ferguson), el sexto (Carlo Ancelotti), el séptimo (Roberto Mancini), el octavo (Manuel Pellegrini), el noveno (Louis Van Gaal) y el décimo (Gus Hiddink). Y la lista prosigue, ya que hay más técnicos de fútbol en los siguientes puestos.

El único hispano en la lista es el entrenador chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini.

Los únicos deportes que se incorporan a la lista, además del fútbol y el baloncesto, son el fútbol americano y el béisbol, aunque en posiciones traseras.