JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Un Steve Nash magistral dirige a los Suns hacia el triunfo

El canadiense suma 21 puntos y 20 asistencias

Los Warrios y los Hornets apalean a Wolves y Clippers

hispanosnba.com |

El canadiense Steve Nash llevó en volandas a Phoenix hacia su séptima victoria de la temporada (7-1) que coloca al equipo de Arizona como líder de la Conferencia Oeste. Nash bordó el baloncesto completando un espectacular doble veinte: 21 puntos y 20 asistencias.

El armador nacido en Sudáfrica suma 37 asistencias en sus dos últimos encuentros.

Mientras los Suns ganaban apuradamente en Filadelfia, los Warriors masacraban a Minnesota endosándoles 146 puntos y los Hornets se redimían con una holgadísima victoria en el Staples Center ante los Clippers.

Phoenix sigue a todo ritmo

El ritmo de Nash es el ritmo de Phoenix, y en este inicio de campaña es frenético. Nueva victoria de los Suns (115-119), esta vez ante los Sixers, que llegaron a dominar el marcador por 16 puntos.

Los de Alvin Gentry remontaron el choque en la segunda parte gracias a la pasión baloncestística de Nash y Jason Richardson (29 puntos y 8 rebotes con 6 de 8 en el triple), bien secundados por Jared Dudley -18 puntos en 22 minutos- y Amare Stoudemire -17-.

Los Suns fueron una máquina desde el perímetro, desde donde anotaron 15 de 30 triples, y mostraron un excelente catálogo en el pase extra, asistiendo 32 de las 41 canastas que lograron.

Fue precisamente Nash el que cerró el partido con 6 tiros libres sin fallo en los últimos 30 segundos. Fue la puntilla para unos Sixers en los que sólo funcionaron Iguodala -24 puntos y 9 rebotes- y el novato Speights -20 y 8-, que está siendo una de las más agradables sorpresas del campeonato.

Palizas en California

La jornada se cerró con dos más que serias palizas en el estado de California. Los Golden State Warriors barrieron a Minnesota (146-105) y dejaron a los Wolves con su séptima derrota consecutiva. Y New Orleans se paseó en L.A ante los Clippers (84-112), que no pudieron contar con Eric Gordon.

El varapalo para Minnesota en el Oracle Arena fue de impresión. Los locales no anotaban 146 puntos desde hace 15 años. Para ello, sumaron 66 puntos en la pintura, encestaron el 57,1% de sus tiros, incluyendo 12 de 23 triples, y robaron la escandalosa cifra de 22 balones, algo que no recordaban más que los aficionados de postín.

Los locales hicieron 74 puntos en el primer tiempo y 72 en el segundo. Nadie falló: Azubuike logró 31 puntos en 29 minutos, Anthony Randolph logró 23, Anthony Morrow sumó 20 con 5 de 6 triples, Monta Ellis alcanzó los 18 con 10 rebotes y Stephen Jackson acalló a sus críticos con una tremenda actuación en la que apenas tiró para sumar 15 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

En los desastrosos Timberwolves, un equipo con una imagen deshecha, Flynn hizo 20 puntos, Jefferson logró 18 y Pavlovic 17.

Tampoco hubo emoción en el Staples Center, donde los Hornets, con Brown y Stojakovic como titulares, ganaron 84-112 y recuperan fuelle.

Devin Brown -25 puntos con 5 de 8 triples- y Chris Paul -24 con 10 asistencias y 10 de 14 en el tiro a pesar de arrastrar problemas físicos- fueron los mejores visitantes, mientras que los máximos anotadores locales con 14 tantos fueron Kaman, Butler y Ricky Davis.

La curiosidad del encuentro fue ver enfrentados a dos primos: Al Thornton (Clippers) contra Marcus Thornton (Hornets).