NBA INTERNACIONAL

Iverson divierte a los aficionados en Badalona

La estrella de la NBA visita España en su gira promocional por Europa

hispanosnba.com |

La estrella de la NBA y nuevo jugador de los Memphis Grizzlies, Allen Iverson, ha estado en los últimos días recorriendo Europa y su última parada ha sido España, en concreto Badalona, sede del DKV Joventut y una de las ciudades con mayor pasión por el baloncesto no sólo del país sino de toda Europa.

En tierras catalanas, Iverson participó en un clínic con niños de la cantera del club badalonés y disputó un 3x3 con jugadores del primer equipo, convirtiéndose en el centro de atención del acto de presentación de los equipos de las categorías inferiores del Joventut.

Miles de espectadores disfrutaron de la presencia de uno de los jugadores más mediáticos de la NBA y no fueron los únicos, ya que el propio jugador no dudó en afirmar que se lo estaba “pasando muy bien” y que le gustaría haber permanecido más tiempo en la ciudad, pero lo apretado de su agenda europea no se lo ha permitido.

Iverson dio un consejo a las jóvenes promesas del DKV Joventut, “que crean en sí mismos, que luchen por sus sueños y que sepan que pueden conseguir cualquier cosa que se propongan”.

Hombre de pocas palabras

Eso sí, Iverson sigue sin perder algunas de sus malas costumbres y llegó una hora tarde a la cita con los periodistas españoles. Lo hizo ataviado con su habitual estética ‘hip-hop’ y rodeado de su también habitual ‘séquito’.

Iverson respondió a un sinfín de preguntas sobre el baloncesto español -del que demostró saber poco, pero con el que supo ser diplomático- y sobre su reciente incorporación a los Memphis Grizzlies, aunque fue bastante parco en las mismas.

De la selección española dijo que “es un gran equipo desde hace ya tiempo” y que disfrutó viéndolos en el Eurobasket de Polonia, donde presenció in situ la contundente victoria de España sobre Grecia en semifinales. Para Iverson, la selección española está a un nivel muy cercano al de la estadounidense.

Acerca de su nuevo compañero, Marc Gasol, también tuvo buenas palabras, al afirmar que “es alguien muy bueno en su posición” y que sin duda hará “mucho trabajo ofensivo”, ya que será importante su aportación en el poste.

Sobre los Grizzlies, aseguró estar “contento con mi nueva situación” y dice que tratará de “ser un ejemplo para los jóvenes”. Confía en que la próxima sea una temporada exitosa en la que, según él, no se ha fijado metas individuales sino de conjunto. “Estaré contento si cada noche no tengo que coger la responsabilidad”, asegura un Iverson que parece que trata de mentalizarse para un nuevo papel en la liga, aunque habrá que ver si esa mentalización es suficiente para vencer la inercia de su propia naturaleza.