MERCADO NBA

Ersan Ilyasova vuelve a Milwaukee tras su paso por el Barcelona

El alero turco cobrará 7 millones de dólares por 3 temporadas

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks recupera al joven Ersan Ilyasova tras la marcha de éste durante 2 temporadas a España, concretamente al Regal Barcelona. La prensa de Milwaukee ha confirmado el fichaje y ya ha dado a conocer los términos del mismo: 7 millones de dólares por 3 temporadas.

En realidad, ya se hablaba en estos términos hace algunos días, pues resultó definitivo a los ojos de todos la decisión de los Bucks de extender la oferta cualificada de Ilyasova, lo que le convertía en agente libre restringido. Así, Milwaukee, que tenía sus derechos en la NBA desde 2005, se guardaba el derecho de tanteo para igualar cualquier oferta sobre el jugador de otros equipos.

Ese interés de los Bucks era un interés mutuo, ya que el alero europeo habia ya informado al Regal Barcelona antes del 15 de julio de que tenía una oferta de la NBA, acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permitía irse a Estados Unidos si recibía una oferta antes de mediados de julio.

Un chollo para los Bucks

Visto el rendimiento alcanzado por Ilyasova en los 2 años que ha estado en Barcelona, analizada su tremenda calidad y la versatilidad de su juego y primando su juventud, se puede decir que Milwaukee Bucks encuentra un verdadero chollo en el turco, al que pagará más de 2 millones de dólares por temporada, una ganga visto el mercado.

Ilyasova fue elegido por Milwaukee Bucks en el puesto 36 del draft de 2005 y, tras pasar por la Liga de Desarrollo, protagonizó una notable temporada 2006-2007 con el equipo de Wisconsin, estado que abandonó en 2007 para comenzar su aventura española, que ha culminado con un título de la ACB.

El jugador nunca ocultó su interés por regresar a la NBA una vez desarrollada una fructífera y no muy larga experiencia europea, como así ha sido.

Ahora, el Regal Barcelona se encuentra en una situación apurada, ya que a la marcha de Ilyasova a los Bucks se puede unir la de David Andersen a Houston Rockets, lo que dejaría muy tocado el juego interior azulgrana.