PROBLEMAS LEGALES

Dwyane Wade demanda a un antiguo socio por difamación

hispanosnba.com |

La estrella de los Heat de Miami, Dwyane Wade, solicita en una demanda 100 millones de dólares de indemnización a su antiguo socio, Richard von Houtman, al que acusa de difamarle después de que éste supuestamente enviara un correo electrónico al presidente de los Heat, Pat Riley, en el que acusaba a Wade de consumir esteroides y otras drogas ilegales.

En la demanda, presentada a finales de mayo en un tribunal de Miami-Dade (Florida), el condado donde se ubica la ciudad de Miami, Wade acusa a von Houtman de calumniarle y difamarle a través de mensajes enviados a Riley en los que su antiguo socio le acusaba a él y a otros jugadores de los Heat, de los que no daba nombres, de fumar marihuana y consumir cocaína y esteroides.

La misiva también afirmaba que Wade no era el buen chico que pretendía ser en público y aludía al conflictivo divorcio del jugador con su esposa, Siohvaughn, un asunto que ya provocó otra demanda por difamación del jugador contra su esposa y 2 de sus abogados. “Detrás de las puertas cerradas, el señor Wade es un matón y un cobarde”, afirmaba el e-mail.

El correo electrónico llevaba la pomposa firma de “Barón Richard von Houtman” y es que éste, al parecer, pretende ser descendiente de la nobleza alemana. Wade y von Houtman mantienen un largo contencioso desde que el restaurante que abrieron juntos terminara quebrando.

La intención del correo de von Houtman, según los abogados de Wade, habría sido forzar la intervención de Riley, con quien pretendía reunirse bajo la amenaza de hacer públicas sus acusaciones, para que favoreciera un acuerdo en las demandas previas. Pero Riley jamás se reunió con él ni respondió a sus correos.