NBA INTERNACIONAL

Utah Jazz y Real Madrid jugarán en octubre en la capital de España

El partido forma parte de la NBA Europe Live 2009

Los madrileños se enfrentarán por cuarta vez a un equipo de la NBA

hispanosnba.com |

Hoy se ha hecho oficial. El Palacio de los Deportes de Madrid acogerá el 8 de octubre un partido muy especial, el que enfrentará al equipo local, el Real Madrid, contra Utah Jazz, en representación de la NBA. El encuentro forma parte de la gira NBA Europe Live 2009.

El partido que se disputará en Madrid estará precedido el 6 de octubre por el que dirimirán en Londres Utah Jazz y Chicago Bulls, equipo éste en el que milita Luol Deng, de nacionalidad británica, y Ben Gordon, que nació en Londres, si bien es estadounidense a todos los efectos.

Ése será el preludio del espectáculo que se vivirá en España 2 días después, un partido que será, sin duda, muy especial para un jugador madridista, Raúl López, que formó parte en el pasado de las filas de los Jazz.

El encuentro, que ha sido anunciado hoy oficialmente, será el cuarto que el Real Madrid juegue contra un equipo de la NBA.

Aquel partido con los Celtics

El primer eslabón de esa cadena de enfrentamientos todavía se recuerda en España como algo muy especial. Corrían otros tiempos, y es que han pasado ya 21 años. Entonces, en 1988, era rarísimo ver por Europa a los profesionales estadounidenses. Y los que viajaron a Madrid fueron nada más y nada menos que los Boston Celtics de Larry Bird. Todo un acontecimiento deportivo.

Años más tarde jugarían contra el Real Madrid los Suns de Phoenix y los Toronto Raptors, que cayeron derrotados en Madrid por 1 punto en el año 2007. Ese año estuvieron en la capital de España dos equipos de la NBA, Toronto y Memphis, que se enfrentaron a Real Madrid y Estudiantes.

El NBA Europe Live 2009 ya se ha hecho un clásico en España, donde no falta la presencia de equipos de la NBA desde 2006.

Dos franquicias con tradición

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha destacado hoy, según recoge la prensa de Estados Unidos, que en Madrid se van a enfrentar dos equipos con una rica tradición.

“En los últimos 3 años del NBA Europe Live, he sido testigo de primera mano de la pasión y el entusiasmo de los aficionados al baloncesto en Europa... este año no será distinto cuando dos franquicias con una rica tradición y éxito jueguen en Madrid”, ha dicho Stern, que ha alabado el gran crecimiento de este deporte en España.