JORNADA NBA / playoffs 2009

Paul mantiene con vida a los Hornets ante Denver tras el tercer partido

New Orleans remonta 16 puntos de desventaja con 32 puntos de su base

Denver desparovecha sus oportunidades en los últimos segundos

hispanosnba.com |

Sufrida victoria de los Hornets en su primer partido en casa de la serie que les permite mantenerse con vida en la eliminatoria. Los locales se rehicieron de un mal comienzo y llegaron a dominar de 11 puntos antes de complicarse la vida en el último minuto.

New Orleans 95 Denver 93 (1-2)

Los Hornets se impusieron con muchos apuros a Denver y toman un poco de aire en una eliminatoria que por momentos amenazó con ponérseles definitivamente cuesta arriba. El 10 a 0 que los Nuggets endosaron a los locales nada más empezar parecía presagiar lo peor, pero los de Nueva Orleans reaccionaron, magistralmente dirigidos por Paul, y terminaron por llevarse la victoria.

No fue fácil. Denver llegó a tener 16 puntos de ventaja en la primera mitad, pero los Hornets remontaron en el segundo cuarto, el primero que conseguían ganar en lo que llevamos de eliminatoria.

Esa remontada vino de la mano de un Chris Paul acertado en el tiro y magnífico en la distribución de juego que llenó de pases espectaculares el encuentro. El base terminó con 32 puntos y 12 asistencias y, aunque perdió 6 balones, ganó en esta ocasión la partida a Billups. Fue el soporte de un equipo en el que fallaron estrepitosamente Stojakovic, 4 puntos y 1 de 9 en el tiro, y Chandler, 2 puntos y 3 rebotes tras cometer 6 faltas en 18 minutos.

A base de contraataques los Hornets tomaron la iniciativa en el encuentro y llegaron a tener 11 puntos de ventaja a poco más de 3 minutos del final. Pero cuando más claro parecía su triunfo llegaron las complicaciones.

Sus fallos y los triples de J.R. Smith y Carmelo Anthony, el mejor Nugget anoche, estrecharon el marcador hasta tal punto, que una inoportuna pérdida de balón de Posey, en un mal saque de banda, concedió la última posesión a los Nuggets que, con un solo punto de desventaja, atacaron para ganar.

El ataque de Denver resultó caótico y Anthony tuvo que terminar lanzando con prisas y desequilibrado haciendo que se esfumaran las posibilidades de Denver. Los Nuggets hicieron falta sobre Posey, que falló el segundo de sus tiros, pero, con 2 segundos en el reloj, a Anthony apenas le dio tiempo a llegar corriendo al medio campo y lanzar desde allí un tiro desesperado que se estrelló en el aro.

Los números:
  • New Orleans: Paul 32 pt, 12 as y 6 pérd; West 19 pt y 9 reb, Butler 17 pt; Posey 13 pt y 9 reb.
  • Denver: Anthony 25 pt, 8 reb y 5as; Billups 16 pt, 7 reb y 6 as (3 de 10 tc); J.R. Smith 14 pt (4 de 9 t3), Kleiza 13 pt; Martin 12 pt, 10 reb y 6 pérd.
  • Los Hornets anotaron 22 puntos al contraataque por 6 de los Nuggets.