JORNADA NBA / playoffs 2009

Los Heat arrollan a Atlanta en su primer partido en Miami

Horford suma 13 puntos y 7 rebotes en una decepcionante actuación de los Hawks

Wade y O'Neal lideran la excelente labor colectiva de los Heat

hispanosnba.com |

Los Hawks decepcionaron en su primer partido en tierras de Florida y encajaron una dolorosa derrota ante los Heat, perfectamente liderados por un Dwyane Wade que volvió a multiplicarse en la pista y que en esta ocasión recibió más ayuda de sus compañeros.

El dominicano Horford terminó con buenos números, pero con la misma decepción que el resto del equipo tras la pobre imagen ofrecida por el conjunto de Georgia.

Miami 107 Atlanta 78 (2-1)

Decepcionante resultó la primera aparición de los Hawks en el parquet del American Airlines Arena de Miami. Los hombres que dirige Mike Woodson se vieron desbordados desde el inicio, entregando el encuentro a un conjunto local que salió con mucha más concentración en ambos lados de la cancha.

Al descanso, Miami dominaba ya por un contundente 50 a 29 tras haber permitido anotar únicamente 12 puntos en el primer cuarto a un equipo visitante que erró 17 de sus primeros 19 lanzamientos a canasta.

Atlanta trató de reaccionar a la vuelta del descanso y se llevó el tercer parcial (25-32), acercándose a sólo 14 puntos. Pero fue un canto de cisne para terminar de hundirse en un último periodo en el que encajaron un contundente 32 a 17 que estableció el marcador definitivo.

Nadie superó los 13 puntos anotados en unos Hawks que anotaron únicamente el 36,7% de sus tiros. Mientras, en Miami, Wade volvió a ser el líder, 29 puntos y 19 en la primera mitad, pero además esta vez encontró el apoyo de sus compañeros, especialmente de Jermaine O’Neal, que superó también la veintena y puso en continuos problemas a Horford.

El dominicano fue de los mejores dentro del desastre colectivo visitante y finalizó con 13 puntos y 7 rebotes tras anotar 5 de sus 10 lanzamientos, aunque le costó hacer frente a la mayor envergadura de O’Neal. Al final del encuentro reconocía el mal encuentro realizado por el equipo, pero prometía “fuego” para el enfrentamiento del próximo lunes. Habrá que ver si para entonces los Halcones son capaces de remontar el vuelo.

Los números:
  • Miami: wade 29 pt, 7 reb, 8 as y 4 tap (4 de 8 t3); O’Neal 22 pt, 10 reb y 3 tap; Chalmers 15 pt y 4 rob; Haslem 12 pt y 13 reb; Jones 11 pt (3 de 3 t3).
  • Atlanta: Horford 13 pt y 7 reb; Smith 13 pt y 8 reb (4 de 14 tc); Bibby 13 pt; Johnson 10 pt y 6 reb (5 de 17 tc).
  • Los Hawks anotaron el 36,7% de sus tiros por el 46,9 de los Heat.
  • Los Heat acertaron en 12 de sus 23 intentos triples y en sus 19 lanzamientos desde la línea de castigo.