ACTUALIDAD

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández ya han protagonizado 11 alley-oops en lo que va de campaña

hispanosnba.com |

Los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández están causando impacto en Portland, equipo con el que ya han protagonizado 11 espectaculares alley-oops en los primeros 26 partidos de la temporada. El último lo hicieron ayer ante Sacramento Kings.

Los aficionados del Rose Garden ya empiezan a tomarse esta jugada como algo habitual y esperan cada partido a que suceda. No en vano, de esos 11 alley-oops, 10 se han registrado en el pabellón de Portland y sólo 1 fuera de casa.

La jugada más espectacular del baloncesto es algo natural para estos dos jugadores. Y es que el base canario y el escolta mallorquín se conocen desde hace muchos años y eso se nota en la pista.

A ese conocimiento se une su modo semejante de entender el baloncesto como pura pasión y espectáculo.

El diario de Portland The Oregonian se hace eco de la sensacional conexión existente entre los dos baloncestistas, una química especial que en el Rose Garden han bautizado como “The Spanish Connection”, aunque Rodríguez prefiera que se le llame “Spanish Armada”.

Dos almas gemelas

“A veces, sólo con mirarnos nos entendemos, sólo con una mirada”, dice Rudy Fernández. Y Sergio Rodríguez apostilla: “En ocasiones no nos hace falta ni mirarnos, es una sensación”.

Los dos jugadores españoles son sinónimo de alley-oop, la jugada más compleja de ejecutar y la más gratificante para la vista. Pero su conexión va más allá de ese tipo de jugada concreta.

Los números no mienten. Y es que de las 105 asistencias que ha dado Sergio Rodríguez, 39 han terminado en Rudy Fernández, la conexión más habitual de lejos, ya que el siguiente jugador del equipo que más pases de canasta ha recibido del base español ha sido Channie Frye con 22.

Pero es que además, de los 52 triples convertidos hasta la fecha por Rudy Fernández, 19 han estado precedidos de un pase de su compatriota, es decir, el 36,5% de sus triples han sido asistidos por el canario.

“Su química es asombrosa”, asegura en The Oregonian el pívot de Portland Joel Przybilla, que añade que “es como si casi fueran gemelos y pudieran leer el uno la mente del otro”.

Inseparables fuera de la pista

Ambos jugadores comparten entrenamientos y muchos minutos juntos dentro de la pista en los partidos porque los dos forman parte de la segunda unidad de los Blazers, pero su relación va más allá de la cancha, ya que se conocen desde hace bastantes años, han compartido equipo –la selección nacional de España-, son compatriotas, están en un país extranjero y de alguna forma se ayudan y se protegen, comportándose como si fueran hermanos.

Por ello, el diario de Oregón se hace eco de que es muy fácil verlos juntos en la vida diaria, comiendo, paseando por la ciudad, charlando tras los entrenamientos.

Sergio Rodríguez reconoce, de hecho, que la mejora de su juego se debe en un 10% a la llegada de Rudy, si bien cree que el 90% restante procede de su trabajo durante el verano y de la experiencia que ha adquirido ya en la liga.

Lo cierto es que la “Spanish Connection” o la “Spanish Armada”, como se prefiera, está dispuesta a dar mucho que hablar esta temporada.