DIRECTIVOS

Toque de atención de Joe Maloof a Reggie Theus

hispanosnba.com |

Joe Maloof, copropietario junto con su hermano de los Sacramento Kings, ha dado un serio toque de atención al técnico de la franquicia, Reggie Theus. No se pueden entender de otra forma las declaraciones realizadas a una radio local de Sacramento en las que afirma que el técnico “no tiene sistema”.

Las declaraciones de Maloof llegan en un momento en que los Kings están en una racha de 4 victorias en 5 partidos, a pesar de haber tenido distintas bajas de jugadores importantes en este comienzo de temporada, entre ellas la del dominicano Francisco García que aún no ha podido debutar esta temporada.

Maloof fue muy claro cuando le preguntaron sobre Theus. “Tiene que conseguir un sistema”, dijo,”si consigue ese sistema y tenemos confianza en él, tendrá un brillante futuro con nosotros. Si no lo consigue, entonces ya sabes, ya sabes que mejor, mejor que intente conseguirlo rápido”.

Declaraciones que ponen a Theus en el disparadero, toda vez que además al técnico le quedan este y otro año de contrato, pero el último es a opción del equipo. Preguntado con posterioridad sobre la continuidad del técnico, Maloof se limitó a decir que “el futuro de Reggie depende de él y de cómo consiga hacer progresar a los jugadores jóvenes”.

No es la primera vez ni la primera temporada en que Maloof exige públicamente al técnico cambios en su forma de hacer las cosas. Theus por su parte se limitó a responder que “tenemos un buen sistema” y dijo no estar preocupado por su continuidad ya que era algo que estaba fuera de su control.