LESIONES

El dominicano Francisco García podría debutar el próximo fin de semana

El escolta de Sacramento está ya al final de su proceso de rehabilitación

Su equipo podría activarle en cualquier momento

hispanosnba.com |

Francisco García es el único jugador hispano que aún no ha podido debutar esta temporada en la NBA. El escolta de Sacramento Kings se halla en la parte final de su proceso de rehabilitación y algunas fuentes apuntan a que podría regresar el próximo sábado ante Dallas.

La prestigiosa página web Hoospworld aventura esa fecha como la más probable para su vuelta. El jugador podría ser activado por su club el próximo viernes con motivo de la visita de los Kings a Salt Lake City para enfrentarse con los Jazz de Utah y un día después podría jugar sus primeros minutos de la temporada en el encuentro que enfrentará a Sacramento contra Dallas Mavericks en el Arco Arena.

Se dice que García tiene trazado un círculo en el calendario y ese círculo rodea una fecha: el 29 de noviembre. Así lo reconoce a Hoopsworld el propio jugador al asegurar que “ese es mi plan, regresar esta semana y si no, a principios de la próxima”.

Su equipo le necesita

Los Kings necesitan que García vuelva cuanto antes a la competición. El equipo lleva hasta la fecha 5 victorias y 11 derrotas, pero lo peor radica en este dato: los de Reggie Theus han perdido 6 de sus últimos 7 partidos.

Y es que a la baja del dominicano, que no ha jugado ni uno solo de los 16 partidos disputados por su equipo debido a su lesión, se unen la del jugador franquicia de los Kings, Kevin Martin, que se ha perdido 9 juegos, y la del pívot Mikki Moore, que ya lleva 4 encuentros de baja.

Las lesiones están haciendo trizas los planes de Theus y el posible regreso de García junto a la inminente recuperación de Martin, que también podría volver en breve, activaría la moral del equipo, que con sus incorporaciones sería una escuadra muy distinta.

Frustración de García

El baloncestista hispano reconoce estar frustrado por su larga espera, más aún cuando en septiembre había firmado una extensión de su contrato por 5 temporadas, una extensión multimillonaria desde el punto de vista salarial que le aseguraba su continuidad en la NBA y le llenaba de seguridad para seguir mejorando su juego.

Lo que no imaginaba García en septiembre es que se iba a perder los primeros 16 partidos de la temporada por una lesión, concretamente un tirón muscular en la pantorrilla derecha.

Ha sido una situación en la que el jugador ha tenido que cargarse de paciencia. “Ha sido frustrante. Quiero estar en la pista ayudando a mis compañeros” ha afirmado García, que ya ve la luz al final del túnel.