ACTUALIDAD

Walter Herrmann tendrá que luchar por conseguir minutos en los Pistons

hispanosnba.com |

El nuevo técnico de los Detroit Pistons ha hecho pública la rotación que tiene en mente para el comienzo de temporada y parece claro que el argentino Walter Herrmann va a tener que sudar para lograr un buen puñado de minutos en pista. El alero de Venado Tuerto tendrá que repartirse los últimos puestos de la rotación con Arron Afflalo y Kwame Brown.

Curry ha desvelado a los medios cuáles son sus intenciones. El técnico pretende jugar con una rotación de 9 o 10 hombres. De esos jugadores, 8 serán fijos y los otros puestos se lo repartirán entre los 3 citados, incluido Herrmann, en función de las circunstancias del partido y los emparejamientos con el equipo contrario.

Amir Johnson en el quinteto titular

La idea del entrenador de Detroit es contar con un núcleo duro de jugadores que serían los encargados de disputar los minutos más importantes de cada encuentro. El quintento titular estaría compuesto por los clásicos Chauncey Billups, Rip Hamilton, Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, a los que se sumaría el joven Amir Johnson en la posición de ala-pívot.

Después de estos 5 estarían 3 suplentes que formarían la base del banquillo de los Pistons: Rodney Stuckey, Jason Maxiell y Antonio McDyess. Los 8 jugadores mencionados tendrían garantizado un tiempo de juego por encima de los 15 minutos en cada partido.

Herrmann, según las circunstancias

Por detrás de estos 8, 1 o 2 jugadores más saltarían a la cancha cada noche. “Entre Arron Afflalo, Walter Herrmann y Kwame Brown, las opciones son que uno o dos de los tres jueguen bastantes minutos también cada noche”, dice Curry, “Pero dependerá del partido”.

“Por lo tanto tenderemos 10 u 11 hombres que jugarán regularmente a lo largo de la temporada”, concluye el técnico.

La buena noticia para Herrmann es que, en principio, dispondrá de más minutos que los escasos que dispuso la temporada pasada con Flip Saunders y, sobre todo, de más oportunidades para demostrar lo que puede aportar a la franquicia de Detroit. Aun así, tendrá que trabajar muy duro para consolidar y, por qué no, incrementar su peso en la rotación del equipo.

La competencia será dura y jóvenes como Sharpe y Acker, en principio fuera de los planes de Curry para esta temporada, pujarán sin duda fuerte para cambiar la opinión del técnico.